Adif invertirá 107 millones en el mantenimiento AVE Madrid-Murcia

latribunadetoledo.es
-

El Adminsitrador destinará 54 millones a las bases de Villarrubia de Santiago y Gabaldón

El Consejo de Administración de Adif aprobó ayer la licitación de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Los trabajos se desarrollarán en el ámbito de las bases de mantenimiento situadas en Villarrubia de Santiago, Gabaldón (Cuenca), Requena (Valencia) y Monforte del Cid (Alicante).

El objetivo del contrato, que cuenta con un presupuesto de 107.893.716,5 euros y un plazo de ejecución de 48 meses, es garantizar el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad.

El contrato está desglosado en dos lotes: Castilla-La Mancha, correspondiente al ámbito de las bases de mantenimiento de Villarrubia de Santiago y Gabaldón, por   importe de 54.644.842,2 euros; y Comunidad Valenciana, correspondiente al ámbito de las bases       de Requena y Monforte del Cid, por importe de 53.248.874,3          euros.

Las principales actuaciones son la supervisión de la infraestructura, la superestructura de vía (carril, traviesas, balasto) y los aparatos de vía (desvíos o cambios de aguja y travesías); la evaluación del estado de estas instalaciones; la programación de intervenciones de mejora a corto, medio y largo plazo; la disposición y aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencia.

Los trabajos comprenden la conservación de cerramientos, vallados y edificios técnicos, o la realización de operaciones de prevención de incendios, entre otros.