El FS Talavera despide 2014 con el duelo 'vecinal' en Navalmoral de la Mata

L. T.
-

Los blanquiazules afrontan hoy el desplazamiento más corto de la temporada con el objetivo de acabar el año como líderes

Los talaveranos disputan esta tarde un derbi, dada la cercanía con la localidad extremeña. - Foto: Peña

El FS Talavera dirá adiós a un 2014 que se podría calificar como brillante. En su segundo año de vida los talaveranos lograron ascender a Segunda B después de ser, además, el mejor equipo de toda la Tercera División y en esta campaña, en su estreno en la categoría de bronce, están firmando unos números de excepción, siendo líderes junto con Rivas 95, pese a que los de Álvaro Martín y Chema Corrochano, como club, son unos novatos en la competición. Con la vista puesta en seguir manteniendo ese puesto de privilegio y poner el broche de oro a una casi inmaculada primera vuelta, los de Talavera acuden a esta decimoquinta jornada del Grupo IV que supondrá su desplazamiento más corto de la temporada, ya que les llevará a Navalmoral de la Mata.

Allí les espera todo un clásico de la categoría en la última década como es el Navalmoral FS, un rival que cuenta con jugadores más que de sobra conocidos y contrastados que, por estos lares, apenas necesitan presentación. Es el caso de los Fernando Álvarez ‘Nando’, Nacho Gil, Luis López u Óscar Resino. Éste último, que llegaba como refuerzo al conjunto moralo desde el Calera FS el pasado verano, es el hermano del cancerbero Jesús Resino, en uno de los atractivos del encuentro.

Otro de ellos será el ver frente a frente a dos de los equipos más goleadores de la competición. El FS Talavera encabeza este ranking con 74 tantos a favor, siendo Churrero su hombre de referencia con 15 dianas. Por su parte los chicos de Natanael Torrecillas han hecho 56, lo que les coloca como el cuarto conjunto más realizador de este grupo centro y cuentan con el peligro ofensivo de Nacho Gil (13 goles) y Nando (10 goles).

Precisamente el talaverano y el gallego, que desembarcaron en Navalmoral de la Mata tras la desaparición del Talavera FS, serán los dos hombres más a vigilar por los cerámicos pues son las referencias sobre las que gira un equipo que está en la séptima posición con 19 puntos y que este pasado fin de semana rompía una racha de tres victorias consecutivas al caer goleado en San Clemente.

Esta cita entre ambos equipos no será la primera de este 2014. Y es que ya se verían las caras a final de la temporada pasada en un triangular en Almaraz junto con Palma Futsal (por entonces Hospital de Llevant Manacor) en el que los extremeños vencerían por 3-1. La réplica llegaría el pasado verano en Velada en un amistoso en el que habría victoria talaverana por 5-4.

Para este choque el FS Talavera no tendrá a Fonsi, quien hoy será operado en Madrid de su lesión de rodilla, y Josete (por motivos laborales). Del resto, parece que todos podrán ser de la partida, si bien muchos llegan sobrecargados y con molestias, esperando este parón de competición para recuperarse. Por los moralos, en principio, estarán todos, incluido un Nando renqueante por unos problemas físicos que este curso no le están permitiendo rendir a su nivel.

Dicho envite arrancará a las 18,15 horas en el Pabellón ‘Antonio Jara’ y no en el habitual Municipal que sigue en mantenimiento tras su inundación de hace un par de meses. Se espera un sensacional ambiente en las gradas en el que se podría calificar de derbi comarcal entre dos poblaciones separadas por poco más de 50 kilómetros.

Por su parte, los juveniles talaveranos llegan con la moral alta después de conseguir su primera victoria en el Primero de Mayo y además por goleada (15-1);se verán las caras ante el Ciudad de Toledo ‘A’. Desde las 11,30 horas en el Pabellón Municipal de la ECEF, talaveranos y toledanos lucharán por mejorar posiciones en una general en la que los naranjas, que son séptimos con 12 puntos, aventajan en dos a los azules, octavos con diez.

A las doce del mediodía, comenzará la cita de las Féminas en el Municipal de Menasalbas. No será un encuentro nada fácil para las de Talavera puesto que enfrente tendrán al actual líder de esta Primera Autonómica Femenina, un Ayuntamiento de Menasalbas que cuenta sus siete partidos por victorias.