María Herrera, embajadora del Plan Castilla-La Mancha +ACTIVA

Daniel Pérez
-

La piloto oropesana es considerada por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Región un referente en el fomento de hábitos y estilos de vida saludables

María Herrera ocupa la sexta posición en el Campeonato de España de Velocidad. - Foto: Peña

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha elegido a la piloto oropesana María Herrara como una de las embajadoras del Plan Castilla-La Mancha +ACTIVA. Este programa está dirigido a disminuir la elevada tasa de sobrepeso infantil que en la región alcanza un 22 por ciento a través del fomento de hábitos y estilos de vida activos y saludables entre toda la población.

El consejero de esta cartera, Marcial Marín, remitió el pasado miércoles un escrito al domicilio de la piloto del Junior Team Estrella Galicia para trasladarla esta noticia. «Los deportistas de élite, que participan en las competiciones del más alto nivel son embajadores de este Plan, siendo el espejo en el que muchos de los ciudadanos de nuestra comunidad nos quisiéremos ver reflejados como los ídolos que nos representan», detalla la epístola.

El gran trabajo realizado por la joven de Oropesa durante los últimos años no ha pasado desapercibido y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha quieren reconocer este gran esfuerzo nombrando a la piloto embajadora de esta iniciativa saludable que pretende promocionar estilos de vida activos y saludables.

«Queremos manifestar nuestro apoyo y reconocimiento a estos deportistas y, concretamente a María Herrera, piloto de motociclismo que actualmente compite  en la categoría Moto3 del Campeonato de España de Velocidad, habiendo participado asimismo en las pruebas del Campeonato del Mundo celebradas en nuestro país, gracias a las reconocidas ‘Wild Card’ que ofrecen esta posibilidad a los mejores pilotos de las competiciones nacionales dónde se celebran estas pruebas del mundial», manifiesta el escrito.  

La joven piloto del Junior Team Estrella Galicia actualmente se encuentra inmersa en el Campeonato de España de Velocidad de Moto3 en el que ocupa la sexta posición de la clasificación general con 70 puntos después de realizar unas actuaciones irregulares en las últimas cuatro pruebas de la cita nacional. Sin embargo, la oropesana espera mejorar en las últimas pruebas de competición que restan al campeonato que se disputarán en Navarra, el Algarve y dos en Valencia.

Estos valores de «esfuerzo, empeño, responsabilidad y competitividad» son los más admirados por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para considerar a esta deportista de alto nivel como una de las embajadoras del Plan Castilla-La Mancha +ACTIVA.

Pionera.María Herrera hizo historia en este país al convertirse el pasado año en la primera mujer en ganar en una prueba en Moto3 del Campeonato de España de Velocidad. Fue en el circuito de MotorLand en el Gran Premio de Aragón y la piloto del Junior Team Estrella Galicia demostró el potencial que tiene subiendo a lo más alto del cajón. Además, esta actuación la permitió participar en la prueba mundialista celebrada el pasado año en el mismo circuito gracias a una ‘Wild Card’ que la permitió competir con los mejores.