«Con victorias es más fácil seguir mejorando»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Fran Cano, reconoce que los verdes fueron superiores en ambas partes a un Tarancón que no pudo lucir su potencial ofensivo y que acabó cediendo

Fran Cano no tuvo ninguna duda en asegurar que el CD Toledo fue superior al CD Tarancón y por eso declaró estar contento con el trabajo realizado tanto en la primera parte como en la segunda. Desde su punto de vista, hubo oportunidades de sobra para marcar  y al final el equipo verde obtuvo un premio merecido con sus primeros tres puntos fuera de casa.

Para el murciano, en los primeros 45 minutos «no hubo suerte con dos o tres situaciones muy claras en las que pudimos adelantarnos». Si es verdad, reconoció, que los locales les generaron alguna duda «en varias faltas que hicimos». Sin embargo, el CD Toledo estuvo «sólido», añadió, pues controlaron el potencial ofensivo que tienen Chata, Christian Beltrán, Tajamata y Kameni.

De hecho, se marchó de tierras conquenses con una muy buena imagen del cuadro dirigido por Jorge Cañete. Cano piensa que ha aprovechado todo ese caudal que tiene en la zona de vanguardia para acumular puntos. Bien es verdad que el pasado domingo no fue así porque el Toledo estuvo mucho mejor: «Fuimos capaces de controlar todo y ellos no tuvieron su día».

Por lo demás, en la segunda parte llegaron los goles, pero el técnico verde valora que antes el guardameta taranconero, Ángel, tuviese «dos o tres paradas de mucho mérito». Tras el 0-1 de Manu Gavilán, apareció el segundo de Esparza, «quizás en una acción no tan clara como las anteriores». Sin embargo, para el murciano fue fundamental porque «resultó decisivo para ellos, que empezaron a bajar a partir del entonces por el calor y porque mentalmente ya era complicado».

Preguntado por el estado en el que se encuentra ahora mismo el CD Toledo, Cano entiende que es la jornada 6 y que «aún no está al cien por cien». Considera que todavía están «en proceso de mejorar y trabajar cosas», aunque admite que «con victorias es mucho más sencillo». De esta manera, tras ponerse quinto en la clasificación, el técnico de la escuadra capitalina sigue pensando que el objetivo es «competir día a día para estar entre los mejores». Y es que, desde su punto de vista, estas primeras jornadas del campeonato ya han puesto de manifiesta que «la Tercera está muy competida y que hay equipos con mucho potencial económico».

Así las cosas, el CD Toledo encarará este domingo otro encuentro lejos del Salto del Caballo con la visita al polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real para medirse al Manchego. En principio, el encuentro se disputará a las 18:00 horas de la tarde.