Herido grave un hombre de 57 años por el Toro Enmaromado

Dominguín
-

La víctima permanece hospitalizada en la UVI del Virgen de la Salud de Toledo, donde fue operado de urgencia. Fue corneado a la altura del esternón en la plaza de toros

La localidad de Yuncos está celebrando en estos días, la festividad de la Virgen del Consuelo, con la suelta de dos toros enmaromados. El primero de ellos de nombre ‘Descarado’, perteneciente a la ganadería de Couto de Fornilos, ha cogido de manera dramática a un corredor.

En el transcurso de la suelta, cuando el animal aún estaba en la plaza, el corredor herido, un varón de 57 años y vecino de la localidad, ha intentado cruzar el ruedo de lado a lado.

El toro se ha arrancado a por él con una velocidad desmesurada y ante el intento en vano de varios corredores de intentar desviarle en su recorrido, ha logrado cogerle cerca de las tablas. Se ha quedado parado y el amplio toro le ha derrotado en dos ocasiones, una de pie y otra en el suelo.

Trasladado de manera urgente al Quirófano Móvil, ha sido atendido por el doctor Carlos Riquelme y su equipo que le han atendido de manera diligente. Ha entrado en shock, y han tenido que intubarle y estabilizarle para el traslado de urgencias.

Tras hablar con el cirujano de la plaza, ha confirmado a La Tribuna, que tenía una cornada con orificio de entrada a la altura del esternón que ha fracturado al igual que varias costillas. Tenía una extensión de 15 centímetros de delante hacia atrás entrando en el tórax, afectando al pulmón y rozando el pericardio, lo que ha provocado un hemitorax severo.

En este sentido, ha sido trasladado de urgencias con posterioridad al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ha sido intervenido de urgencias y se encuentra ingresado en la UVI, pendiente de evolución.