Cospedal: «Necesitamos un buen alcalde como Jesús ya de una vez, por Dios»

i. g. villota | TOLEDO
-

La presidenta de Castilla-La Mancha recuerda que «no podemos desperdiciar ni un voto» para conseguir que el PP gobierne en Toledo y perfila a Labrador como un hombre «sensato», «trabajador» y que «siempre está cuando se le necesita»

Quince día intensos. Tanto que los líderes políticos cerraron ayer la campaña electoral casi sin voz pero rodeados del cariño, en forma de besos y abrazos, de sus afiliados y simpatizantes. En torno a las 22,30 horas empezó el mitin organizado en el Hostal el Cardenal de Toledo por el PP. La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores Cospedal, cerró el acto con una petición: «Los vecinos de Toledo necesitamos un buen alcalde como Jesús Labrador ya de una vez, por Dios». La líder de los ‘populares’ recordó que «no podemos desperdiciar ni un voto» para conseguir que el PP gobierne en la capital y perfiló a Labrador como un hombre «sensato», «trabajador» y que «siempre está cuando se le necesita, siempre da un poco más».

Advirtió que la ciudad necesita «un hombre que se preocupe por los toledanos y no como ocurre ahora, que niegan licencias de obra o de apertura de instalaciones solo porque las promueve otro partido político», añadiendo que en Toledo «llevamos ocho años con un alcalde que solo mira por él mismo».

La también secretaria general de la formación azul remarcó que el Ejecutivo autonómico «ha trabajado los últimos cuatro años por Toledo aunque no teníamos competencias municipales» y dijo que la ciudad requiere de una persona que «sepa cuáles son sus competencias y las desarrolle».

Además, Cospedal destacó que «yo también quiero seguir siendo presidenta» vaticinando que «nuestro corazón se va a ver recompensado y reconfortado el domingo». Lo hizo tras recordar los «momentos duros» al inicio de una legislatura que han conseguido dar la vuelta.

«El proyecto de todos»

Por su parte, Labrador no paró de dar besos y abrazos antes del acto y cuando tomó la palabra pidió «confianza» para desarrollar en Toledo «el proyecto de todos los toledanos, no de la mayoría, sino de todos» y «tener el efecto multiplicador de Cospedal en la Junta».

El aspirante se mostró confiado en que «los ciudadanos me van a dar la mayoría» y dijo estar preparado para trabajar desde el «primer minuto» para «cambiar Toledo» tras ocho años de Gobierno socialista, además de estar «seguro» de que Cospedal conseguirá «mayoría absoluta».

Labrador calificó a la secretaria general como «la mejor presidenta» autonómica y terminó con el lema de su campaña electoral: «juntos haremos Toledo y haremos Castilla-La Mancha».

El presidente provincial y presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, fue el encargado de abrir un acto en el que dio las gracias al partido, remarcó el «entusiasmo», las «ganas» y el «esfuerzo» de «todos» y pidió a los afiliados y simpatizantes «que no se quede ni un voto en las casas».

«Hay un partido que ha sacado a la región y a los ayuntamientos de la ruina y una constelación de otros partidos cuya única obsesión es quitar al PP», concluyó.