García Élez pide a Núñez que exija la dimisión de Porras

La Tribuna
-

La consejera de Fomento ha remitido una carta al presidente regional del PP en la que lamenta que éste haya tachado de "pataleta" que se hayan pedido responsabilidades políticas a Porras por crear un perfil falso para difamarla en redes sociales

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha pedido por medio de una carta al presidente regional del PP, Francisco Núñez, que corrija su posición y exija la dimisión del vicesecretario de Comunicación del PP de Talavera, Javier Porras. En la misiva, enviada el pasado 4 de octubre y a la que ha tenido acceso Europa Press, García Élez lamenta que Núñez se haya referido como «una pataleta» al hecho de que se hayan pedido responsabilidades políticas a Porras por crear «un perfil falso desde el cual se dedicó a mentir y a difamar sobre mi persona, la del presidente de Castilla-La Mancha y sobre la realidad de Talavera de la Reina en general».

«Hechos confesados por el señor Javier Porras, en declaraciones ante la Policía Nacional», recalca García Élez, quien recuerda que Porras, además de vicepresidente responsable de la Comunicación en el PP de Talavera, ha sido concejal y es miembro de la última candidatura del PP.

«Por extensión, estaban atacando a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», ha apuntado la consejera, quien ve en todo «una doble intención: la primera la de denigrar al adversario político, la segunda la de tejer una estrategia política contra la propia institución regional».

Por su parte, Núñez ha pedido a la consejera de Fomento que «se deje de enviar cartitas y de estar preocupada de si alguien le ha dicho algo en una red social» y ha aconsejado a García Élez que «trabaje porque en Castilla-La Mancha haya más agua, por mejorar las carreteras, por aquellos pueblos que, como Tobarra, no tienen depuradora de aguas».

En esta misma línea se ha pronunciado hoy el viceportavoz del equipo de Gobierno de Talavera, Santiago Serrano, quien ha recalcado que la consejera tiene «cosas más importantes que hacer que redactar una carta de cuatro folios pidiendo la dimisión de un cargo local del partido».

García Élez ha respondido hoy a Núñez instándole a no mandar al Gobierno regional a «hacer algo que ya hacemos», trabajar por Castilla-La Mancha, precisando algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo desde el área de Fomento en materia de infraestructuras, telecomunicaciones y agua.