Galán intentará llevar al Bikila a revalidar el título europeo

latribunadetoledo.es
-

El Bikila defiende el título de campeón de Europa de cross y espera renovarlo. Y entre los atletas que lucharán por situar al equipo toledano de nuevo en lo más alto están el argeseño Iván Galán y el talaverano Antonio Jesús Núñez. Junto a ellos también formarán Ayad Lamdassem, el primer espada y un lugarteniente de lujo, el segoviano Javier Guerra, que llega a la competición en un gran estado de forma, el vasco Iván Fernández y el madrileño David Solís.

Si el Bikila Toledo renueva el título europeo, se convertiría en uno de los mejores equipos de la historia, pues alcanzaría su tercer entorchado tras ganar en 2010 y 2012, a lo que se sumarían dos terceros puestos en 2009 y 2011. En total, cuatro participaciones y cuatro podios en la Copa de Europa de Cross por clubes.

Así las cosas, la próxima edición tendrá lugar este próximo domingo en Castellón por segundo año consecutivo, coincidiendo con el Cross Internacional Ciudad de Castellón y sobre un circuito que estará ubicado en el Pinar del Grao.

En hombres, además del Bikila Toledo, la representación española en la categoría reina de hombres la completarán el Hummel Hullera Unión Guadalajara, en calidad de actual club campeón de España y también subcampeón de Europa hace justo un año, y el Playas de Castellón, que ejerce de club anfitrión y que presentará un combinado en la categoría júnior en la que ostenta el título español.

Por su parte, en féminas participarán el Atletismo Santutxu, vigente campeón de España, y el Playas de Castellón; mientras que en categoría júnior, además del conjunto castellonense, también estará  el UBU Caja de Burgos, actual campeón de España.

Pero los números de la Copa de Europa son más que sorprendentes, con un total de 57 clubes, que representarán a 21 países europeos, mientras que el número de atletas inscritos asciende a 312.

Iván Galán. El atleta toledano se encuentra en plena temporada de campo a través con la mente puesta en dar el gran salto. Y es que, el actual subcampeón de España de la distancia de maratón quiere seguir creciendo en esta disciplina, aunque aún no tiene decidido si finalmente participará en el próximo Campeonato de España hasta que no se conozca el nombre de la sede. Eso sí, no descarta correr en Europa.