Aceña: «Merecimos al menos empatar»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss FS Talavera, aunque reconoce los errores cometidos, considera que su equipo se ganó en la segunda parte al menos la igualada ante un Elche muy efectivo

El Soliss FS Talavera encajó el sábado su primera derrota liguera al perder por 2-3 ante el Elche. Tras el encuentro, el entrenador de los talaveranos, Raúl Aceña, afirmó que «me deja un sabor amargo, pero si hay que perder, que sea como en este partido».

En este sentido, el preparador argumentó que «pagamos no una mala primera parte, sino una primera mitad en la que cometimos errores en momentos puntuales». Y de los que se supo aprovechar un Elche que «no me ha sorprendido porque vino a hacer un partido práctico, a meterse en su pista y a esperar cualquier error». Además, el adversario ilicitano cuenta en sus filas «con jugadores de mucha calidad y lo aprovecharon, con un porcentaje muy alto de acierto».

Está claro que al término del primer período, «irnos con tres goles de desventaja era totalmente injusto por lo visto sobre la pista, pero ésta es la Segunda División y cuando te encuentras enfrente con equipos de tanta calidad, te puede pasar esto».

Mientras que de la segunda parte de su escuadra, el técnico del Soliss FS Talavera manifestó que «fuimos infinitamente superiores, merecimos al menos empatar el partido». Es más, a este respecto declaró que «el héroe de ellos fue su portero porque las sacó de todos los colores».

Dada la buena imagen mostrada por su escuadra, aunque esta vez no tuviera fruto, Aceña entiende que «hay que seguir así; estoy muy orgulloso del esfuerzo y del trabajo de mis jugadores». Por supuesto, «habrá que corregir los errores», pero apostilló también que «éste es el camino a seguir».

El 0-2 y el 0-3 llegaron en el último minuto de la primera parte y con petición de una falta e, incluso, de un penalti por parte de los jugadores talaveranos y de su afición.

Pero Raúl Aceña no entró  en esta cuestión, sino que los vio como «dos errores». Mientras que del 0-1 indicó que fue «un golazo de volea que lo podemos asumir», fue más critió con los otros dos: «Son regalos, dos pérdidas de balón».

Y es que en esta categoría los fallos se pagan: «En el momento en el que hay un desajuste en este sentido, nos pillaron sin balance defensivo y lo aprovecharon».

De todos modos, el técnico destaca que, tras encajar tres goles, lo importante es que en la segunda parte «nos hemos levantado; el equipo ha hecho un partido soberbio en la segunda mitad, hemos sido muy superiores, pero no hemos podido al menos empatar».

En definitiva, en este encuentro «ha ganado la efectiva» de un Elche que hizo «un partido serio en el que intentaba cometer pocos errores y estar cerca de su portería para salir a la contra en cualquier error que tuviésemos».

Aceña no pudo contar con Josete y tampoco a última hora con Quique Hernando, quien «llevaba la semana con molestias en la zona lumbar, probó en el calentamiento, ha sido honrado al decir que no se encontraba bien y completamos la convocatoria con juveniles».El Soliss FS Talavera visitará el sábado (16,00 horas) al Barça B.