El Talavera disputa un choque de 'play-off'

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul, cuarto, recibe mañana (17,00 horas) al tercero, San Fernando, en un partido entre dos aspirantes a la permanencia situados en los puestos de honor

El CF Talavera recibe mañana (17,00 horas) al San Fernando en el que es, sin duda, el encuentro con mayúsculas de esta duodécima jornada en el Grupo IV de Segunda División B. Y es que los blanquiazules son cuartos y los gaditanos terceros, con lo que las espadas van a estar en todo lo alto.

Dos conjuntos que no son ya esta temporada una revelación, sino toda una realidad que les ha llevado a ocupar los puestos de honor. Ambos, por descontado, aspiran a continuar en estas plazas para asegurar cuanto antes, en primer lugar, la permanencia y después empezar a mirar objetivos más ambiciosos.

En cada bando son conscientes de que la empresa de ganar no va a resultar sencilla, todo lo contrario. El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, se refería al San Fernando señalando que «no es un equipo como contra estos últimos con los que hemos jugado, de un presupuesto alto, sino similar a nosotros, es decir, de perfil bajo en cuanto a economía».

Pero tiene en la clasificación muestras de su sobresaliente trayectoria: «Es el menos goleado con cinco tantos, creo que llevan unos 400 minutos sin encajar y solo tiene una derrota, en Sevilla, después de ir ganando y quedarse en inferioridad numérica, perdieron el partido en el descuento».

Sobre el terreno de juego, el adversario de esta jornada «es muy serio, trabajado y no te concede nada». Ante esto, el preparador blanquiazul prevé que hoy será «un partido de pocas oportunidades y si se te adelantan en el marcador, lo tienes muy difícil». Además, es un conjunto «bien replegado, no metido atrás, sino que te aprieta bien arriba».

Un San Fernando que destaca por ser «muy riguroso en defensa, contragolpea muy bien y tienen un balón parado muy importante». Y apuntó que a pesar de que éste sea un adversario que «parece que no tenga mucho potencial ofensivo, hay que defender muy bien». Ante esto, «hay que cogerles alguna vez desguarnecidos porque, de lo contrario, es muy difícil ya que son muy fuertes en ese aspecto». Por tanto, para ganar como es lógico, «vamos a tener que hacer las cosas muy, muy bien para poder quedarnos con los puntos».

El Talavera tendrá, en principio a la plantilla al completo para este encuentro. Y es que Abel Molinero parece que está recuperado de sus problemas en un tobillo que le han mantenido dos semanas en el dique seco.