Page anuncia una operación de 2 millones de metros2

Leticia G. Colao
-

El presidente de Castilla-La Mancha explicó que se trata de una medida dividida en dos fases de un millón cada una con el objetivo de un mayor desarrollo industrial para la ciudad en los próximos años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado hoy que desde el Gobierno regional trabajan en una operación «importante» para poner en marcha dos millones de metros cuadrados de suelo industrial para los próximos años en Talavera.

Así lo avanzó durante la inauguración de la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ en el Museo de Cerámica ‘Ruiz de Luna’, en la que confía para ayudar a mejorar la realidad local en aspectos como las infraestructuras, los servicios públicos, la llegada del AVE o el desarrollo del sector industrial. Por ello, ha hecho un llamamiento al «esfuerzo colectivo para recuperar la perspectiva de la ciudad, que es objetivo de todos», incidió. Del mismo modo, ha instado a reivindicar la importancia del agua en la región «gobierne quien gobierne», ya que, «es una materia prima determinante para la generación de empleo y para la naturaleza en sí misma».

En el área industrial, ha adelantado que el Gobierno que preside quiere poner en marcha una operación, antes de que finalice el presente 2018, que permita un desarrollo industrial de dos millones de metros cuadrados en los próximos años, en dos fases de un millón cada una. Debe ser, indicó, «un salto adelante» en el que todos deben empujar para que se produzca el cambio necesario en la ciudad y ha explicado que la principal zona industrial de la ciudad, el polígono de Torrehierro, «quizá no se planteó bien en su día».

El presidente autonómico reconoció que, aunque no será «milagroso, sí consistente para la recuperación económica de la ciudad».

A este respecto, ha manifestado que todas las administraciones tiene como objetivo que Talavera «reencuentre la alegría», por lo que no le gusta que haya gente que siempre tire por tierra cualquier iniciativa en la ciudad.