«Lo importante no es cambiar de pastor, sino dejar de ser ovejas»

J. Monroy | TOLEDO
-

Javier Mateo concluyó la campaña agradeciendo a todos los que se han implicado en el proyecto de Ganemos, y los animó a seguir trabajando en el futuro en un proyecto de unidad

jmonroy@diariolatribuna.com

Ganemos Toledo cerró ayer la campaña municipal junto al Ayuntamiento y con un nutrido grupo de simpatizantes. Lo hizo en la librotaberna Internacional, en un ambiente distendido. Si por el número de asistentes que estaban en la calle se tienen que guiar, bromeaban algunos, sacarán mañana mayoría absoluta en el Ayuntamiento.  Y eso que había varios actos y conciertos a la misma hora en los alrededores, incluida la presentación de la novela gráfica de Rubén Uceda sobre la vida obrera y anarquista del verano del 36. Otro mérito añadido es que la coalición ciudadana no pagaba las cervezas. En eso, afirmaban, también quieren que Ganemos Toledo sea diferente.

Poco antes de concluir la campaña, a eso de las once de la noche, el candidato de la formación ciudadana a la Alcaldía, Javier Mateo, tomó la palabra para agradecer a los toledanos que les hayan escuchado, y lanzar el mensaje de que «lo importante no es cambiar de pastor, sino dejar de ser ovejas».

Tras quince largos días de trabajo en campaña, recordó Mateo, los candidatos y simpatizantes de Ganemos han podido escuchar a centenares de vecinos de la ciudad, y hablado con ellos de los problemas del día a día. A partir de ahí, quiso que el cierre de campaña fuera una fiesta, de todos los implicados en el proyecto de Ganemos y los vecinos que se han querido juntar, «para celebrar que hemos hecho un buen trabajo de explicar a todos qué es el proyecto de Ganemos y por qué es posible que con el apoyo de todos hagamos un nuevo Toledo».

El hoy candidato agradeció a todos los que se habían implicado durante la campaña, pero también quiso mirar más allá, y se acordó del proceso de formación del movimiento ciudadano, y agradeció su participación también a las más de seiscientas personas que participaron en las primarias y le dieron su confianza para acudir a las elecciones. «Porque parece que hace una eternidad, pero no hace tanto», afirmó. También trató de ilusionar a los presentes y lanzó el mensaje de que «lo que hemos empezado ahora, más allá de los resultados, tiene que seguir para adelante, en la idea de que juntos podremos alcanzar cosas más interesantes».

Finalmente, Mateo animó a todos los presentes en la librotaberna Internacional a que descansen hoy, porque mañana «será otro día duro y largo, aunque yo estoy seguro de que con final feliz». Un final, que de una u otra forma, será en la plaza del Salvador, el lugar en el que Ganemos comenzó la campaña y en el que mañana quiere continuar su proceso.