Hospitalizado por una descarga un trabajador de un parque fotovoltaico

J. M. / Toledo
-

La víctima, de 46 años de edad, fue derivada ayer del Virgen de la Salud a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe

Parque fotovoltaico donde ocurrió ayer el accidente, en el término municipal de Arcicóllar. - Foto: David Pérez

Un trabajador sufrió ayer una descarga eléctrica en un parque fotovoltaico que causó quemaduras superficiales en brazos y tórax, por lo que la víctima, de 46 años de edad, fue derivada finalmente del Hospital Virgen de la Salud a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, según informaron ayer a este diario fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El accidente laboral ocurrió hacia las 12,09 horas en un parque fotovoltaico ubicado en la finca Buzarabajo del término municipal de Arcicóllar, municipio de unos 800 habitantes perteneciente a la comarca de Torrijos. Hasta el lugar de los hechos, situado a alrededor de tres kilómetros del casco urbano de la población, acudieron agentes de la Guardia Civil de Toledo, una UVI móvil de Illescas, un médico de urgencias, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de urgencias y el inspector laboral de Toledo.

La víctima fue trasladada en primera instancia al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde le apreciaron quemaduras superficiales en los brazos y en el tórax a consecuencia de la descarga eléctrica. Por ello, el herido fue derivado posteriormente a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe para mantener la vigilancia en caso de que haya lesiones internas más graves, como puede ocurrir en los accidentes de estas características.

La planta fotovoltaica, de tamaño mediano, lleva en funcionamiento en el término municipal de Arcicóllar desde hace aproximadamente dos años y está junto al límite territorial con la población de Recas.