Dos colisiones múltiples se saldan con siete heridos

F. Rodríguez
-

El primer siniestro afectó a tres vehículos y provocó importantes retenciones sobre las 13:55 horas. Media hora más tarde se produjo la segunda colisión, con otros cuatro vehículos. Entre los heridos, una menor de edad

El acceso y salida al parque comercial La Abadía desde la autovía A-42 va camino de ganarse la categoría de TCA (tramo de concentración de accidentes). Casi todas las semanas se produce alguna colisión en la zona, siniestros que se ven agravados por el elevado tránsito de vehículos y las consiguientes retenciones que se producen hasta que los coches son retirados de la calzada.

Por fortuna, aunque las colisiones son allí frecuentes, la gravedad de las lesiones va varios escalafones por debajo. El mejor ejemplo de este tipo de situaciones se vivió en el día de ayer. Hasta siete personas resultaron heridas leves en sendas colisiones múltiples ocurridas en un intervalo de apenas media hora y en la misma zona, separadas por 300 metros.

Eran las 13:55 horas de ayer cuando se recibía una llamada en el puesto de la Guardia Civil de Tráfico que alertaba de la colisión de tres vehículos en la zona junto a La Abadía. Los agentes y los servicios de emergencia se dirigieron hasta el lugar y certificaron que había pocos daños materiales y humanos; aunque el tráfico en la zona se colapsó rápidamente.

Con todo, apenas habían transcurrido 30 minutos y la circulación comenzaba a recuperar la normalidad cuando, en esa misma zona de influencia, el kilómetro 64,600 de la A-42 en dirección Madrid, se volvió a producir el alcance de otros cuatro vehículos, uno detrás de otro, que se saldaron con la cifra de siete heridos leves, entre ellos una niña pequeña.

La escasa gravedad de los heridos permitió que la actuación se resolviera en la misma zona del siniestro. La Guardia Civil procedió a reordenar el tráfico para tratar de normalizar la circulación y una vez las grúas pudieron retirar todos los coches implicados (tres en la primera colisión múltiple y cuatro en la segunda), el acceso y la salida al parque comercial retomó la normalidad.