El PP cambia el discurso y se ofrece a ayudar a Tolón frente a Ganemos

latribunadetoledo.es
-

Si el obstáculo para que la alcaldesa baje los impuestos son sus cuatro socios de Gobierno el PP le ofrecen el apoyo de nueve ediles para llevarlo a cabo con una mayoría incontestable

El PP municipal volvió ayer a pedir que el Ayuntamiento de Toledo baje los impuestos pero lo hace con un cambio de tono (menos decibelios) y de discurso. Si el obstáculo para que la alcaldesa Milagros Tolón cumpla el programa del PSOE son los cuatro concejales de Ganemos Toledo los populares ofrecen el apoyo de sus nueve ediles para sumar una mayoría incontestable con el fin de reducir la presión fiscal sobre los vecinos de la ciudad.

José López Gamarra, viceportavoz popular, repitió el mensaje que llevan machacando las últimas semanas y que han prometido mantener vivo hasta que la alcaldesa les haga caso. El punto 45 del programa socialista indica: «volveremos a solicitar al Catastro la revisión de los valores catastrales para adaptarlos al valor del mercado y seguir bajando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)».

El PP obvia la primera parte de la proposición (lo del Catastro, seguramente porque depende del Ministerio de Hacienda y del Gobierno nacional de Rajoy) y centra su atención en la frase final que aboga por «seguir bajando el IBI» sobre todo porque los datos de recaudación de este impuesto indican que con el PSOE «se ha pasado de 15 millones en 2007 a 32 en 2014».

Gamarra admite, como alega la alcaldesa, que garantizar una buena prestación de servicios públicos requiere un dinero importante que sale del bolsillo del contribuyente pero cree, a diferencia de Tolón, que el Ayuntamiento puede recortar otros gastos y convertir ese ahorro en bajada de impuestos y tasas beneficiando a los vecinos. ¿Qué gastos? Eso lo tiene que decir el equipo de Gobierno porque al fin y al cabo es parte de su trabajo, indica.

«Al lado de Tolon». El concejal del PP lo que dice es que están dispuestos a «ayudar» al PSOE a cumplir su programa electoral y que van a estar «al lado de Tolón» siempre que consideren la medida positiva para los vecinos.

Para Gamarra lo que ocurre hasta ahora es que «todas las decisiones» que se han tomado con el bipartito son «teledirigidas» por Javier Mateo, es decir por Ganemos, y dice que no le gusta que la alcaldesa sea «una marioneta» de sus socios de Gobierno local, por lo que la anima a que «ejerza» su puesto de regidora, «que se suelte de la mano de Mateo y vuele en la buena dirección» porque el PP estará a su lado para atender lo que demandan los ciudadanos.