La Junta completa 559 visitas para la prevención de riesgos laborales en 2015

latribunadetoledo.es
-

Durante los tres primeros trimestres de este año, los técnicos del Servicio de Seguridad y Salud Laboral de Toledo, pertenecientes a la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, han realizado 559 visitas a empresas, obras de construcción, centros especiales de empleo, entidades locales y a emprendedores, relacionadas con los programas de seguridad y prevención de riesgos laborales.

En concreto, dentro del ‘Plan Reduce’, se han efectuado 165 visitas y seguimientos a 103 empresas de la provincia con más siniestralidad. A estas actuaciones, se suman las relacionadas con el programa específico sobre ‘Obras de construcción’, donde los técnicos han realizado el seguimiento de 101 obras de la provincia, con un total de 164 visitas.

También entre enero y septiembre de 2015, los técnicos del Servicio de Seguridad y Salud Laboral de Toledo han tramitado 13 expedientes de trabajos con amianto en la provincia, llevando a cabo los requerimientos necesarios para su aprobación, posterior visita y seguimiento de las labores ejecutadas en cada centro de trabajo afectado.

En este mismo periodo del año, la tasa provincial de siniestralidad laboral se sitúa en 2.988 accidentes, frente a los 3.012 de 2014.

En cuanto a los microprogramas derivados de la investigación de accidentes, los técnicos han ejecutado 79 investigaciones relacionadas con accidentes leves, con 90 visitas; además de dos investigaciones sobre accidentes graves y mortales, con su posterior seguimiento a las empresas

El Servicio de Seguridad y Salud Laboral de la provincia desarrollan otros programas específicos, como el de ‘Asesoramiento a emprendedores’ dentro del cual se han efectuado 58 visitas para aconsejar e instruir sobre prevención.

Igualmente, se ha seguido a las tres entidades locales adheridas al programa de asesoramiento, así como a  cuatro centros especiales de empleo, 70 visitas a 64 empresas de servicios de comidas y bebidas, y a 32 empresas de servicios a edificios y de jardinería.