Christian Epitié deja el CD Apanas

J. M. Loeches
-

El atleta toledano ha dejado el club en el que militaba desde 2015 por el despido de su entrenador, Ricardo Bolaño, al que seguirá vinculado

El atleta de Chozas de Canales Christian Epité ha abandonado la disciplina del CD Apanas, club en el que militaba desde 2015, tras la salida de su entrenador, Ricardo Bolaño. Pero el tándem seguirá unido con el objetivo de preparar de la mejor manera posible un 2019 que se presenta lleno de competiciones a poco meses de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Como reconoce el propio Bolaño, «entró conmigo y soy como su padre, así que vamos a seguir porque exite una gran vinculación». Y es que, su entrenador considera que Epitié tiene tanto futuro por delante que sería posible verle competir en las próximas Paralimpiadas.

De momento, el chocero se mantendrá también en las filas del Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum, por lo que no tendrá ningún inconveniente para tomar parte en los torneos nacionales y regionales para discapacitados, al acreditar una marca de sobra para poder participar. Y es que, Epitié se enroló a las filas dle San Ildefonso para poder completar un buen nivel de entrenamientos, ya que en el CD Apanas sólo incluyen el atletismo un día a la semana. Bolaño reconoce que el atleta toledano tiene un gran potencial si se sigue trabajando con él y, por eso, va a intentar que se incrementen las sesiones para que mantenga los resultados acreditados en los últimos años.Y es que hay que recordar que sólo cuenta con 20 años y que esta misma temporada se ha proclamado campeón de España de 800 metros, además de subcampeón nacional de 200 metros, salto de longitud y campo a través. Del mismo modo, ha sido campeón regional en 100, 200 y 400 metros y en salto de longitud. En todas estas pruebas posee además el récord regional. Ya en el Europeo celebrado en París (Francia) acabó cuarto y batió de nuevo el récord de Castilla-La Mancha en los 400 metros.

Ricardo Bolaño entiende que está realizando «una labora social muy importante» y que a través del deporte, Christian Epitié ha ido ganando autonomía con el paso de los años. En lo deportivo, el objetivo sigue puesto en esos Juegos Paralímpicos para los que ahora mismo el atleta deChozas de Canales tiene muchas posibilidades de llegar. Antes, en 2019 tendrá que encarar los campeonatos de Europa y del mundo.