Identifican a Porras tras las 'fake news' contra García Élez

Lola Morán Fdez.
-

Bajo el nombre de Atilano Guerra Zapatero se difundió una noticia en redes sociales de una supuesta reunión de la consejera en la que desaconsejaba instalar una empresa en Talavera

El exconcejal del PP de Talavera y vicesecretario de Comunicación del Partido Popular en la ciudad Javier Porras ha sido identificado como la persona que está detrás del perfil falso que, bajo el nombre de Atilano Guerra Zapatero, y a través de las redes sociales, difundió una noticia falsa sobre una supuesta reunión mantenida por la secretaria general del PSOE de Talavera y consejera de Fomento, Agustina García Élez, en la que no aconsejaba la instalación de una empresa en la ciudad.

«Con sorpresa» se ha recibido este hecho en el PSOE talaverano, al conocer que era el vicesecretario de Comunicación del PP en Talavera «quien está detrás de perfiles falsos en redes sociales que se dedican a difamar y a calumniar a responsables o representantes del PSOE en las instituciones», tal y como ha manifestado hoy a los periodistas el vicesecretario general del PSOE de Talavera y responsable de la política de Comunicación del partido en la ciudad, Miguel Perantón.

Su sorpresa, como ha explicado, es que «una estrategia del PP sea utilizar esas redes sociales para ese fin» y ha pedido responsabilidades al presidente de los ‘populares’ en Talavera, Santiago Serrano, como al propio alcalde como «la cabeza en las instituciones», Jaime Ramos. «Tienen algo que decir, tienen una responsabilidad a la que hacer frente y poner claridad en cuanto a los comportamientos y actitudes que el propio PP en la ciudad está demostrando con este tipo de actuaciones», recalcó.

El vicesecretario general del PSOE ha manifestado que, al parecer, Porras ha reconocido estar detrás de ese perfil, «y un vicesecretario de Comunicación responde en sus acciones, entiendo, a la estrategia que el presidente de su partido y los responsables de su partido están marcando».

La propia consejera de Fomento y secretaria general del PSOE de Talavera, Agustina García, ha hecho hoy alusión a este asunto en un acto celebrado en la caseta del PSOE en las Ferias de Talavera, donde ha destacado el juego limpio de los socialistas, «frente a los que se empeñan en difamar en las redes sociales con perfiles falsos». Ha aprovechado para pedir a los socialistas a «no entrar en ese juego», sino «trabajar, sumar y construir».