El Ayuntamiento mantendrá congelados los impuestos, tasas y precios públicos

latribunadetoledo.es
-

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Corral de Almaguer mantendrá congelados todos los impuestos, tasas y precios públicos para el año 2015, como viene sucediendo en los últimos años, en los que únicamente se han actualizado en base al incremento del IPC, según ha informado a los medios el Consistorio en un comunicado. Así, el tipo impositivo es, en algunos casos, el más bajo permitido por la ley.

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, explicaba al respecto que «Corral de Almaguer es uno de los municipios de la zona con impuestos más bajos» y apuntó que «el tipo impositivo de gran parte de los impuestos es el mínimo permitido por la ley, por lo que no se pueden bajar más».

Fernández de la Cueva recordaba en el comunicado remitido a los medios que en este año 2014 se redujo el tipo impositivo del IBI de Urbana, el impuesto popularmente conocido como ‘contribución’, del 0,60 al 0,45, «una reducción de la que todos los corraleños se han podido beneficiar durante este año y que seguirá vigente en 2015».

las bonificaciones. Del mismo modo, se mantendrán en el Ayuntamiento de Corral de Almaguer las diferentes bonificaciones para los desempleados, las familias numerosas o los jubilados, así como aquellas que, desde el año 2010, se aplican al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las empresas industriales y de servicios en función del número de personas contratadas.

La alcaldesa de Corral de Almaguer recalcaba también en la nota que para el Ayuntamiento corraleño, «sigue siendo prioritario ayudar a las familias, a las pequeñas empresas y a los emprendedores» y añadía a continuación que «la buena gestión económica llevada a cabo por el equipo de gobierno con políticas basadas en el control del gasto y la aplicación de criterios de austeridad, han hecho posible que se puedan mantener todos los servicios y los empleos públicos sin tener que aumentar la carga impositiva a los ciudadanos».