Ciudadanos considera que cualquier representación municipal «es buena»

J. L. M. / Talavera
-

Ciudadanos optó anoche por echar el cierre a su campaña electoral organizando una cena en el restaurante Elena, el mismo establecimiento en el que los integrantes de la formación que lidera Jónatan Bermejo en la ciudad dieron los primeros pasos de un proyecto político que, como ocurre con todos, afrontó la carrera electoral con las máximas expectativas, pero que, siendo ya con los pies en el suelo y siendo realista, considera en estos momentos que «cualquier representación municipal es buena».

Así lo puso de manifiesto el propio Bermejo en declaraciones  este periódico, en las que además se mostró muy entusiasmado ante la posibilidad de que mañana domingo se cumplan los mejores pronósticos que les auguran un papel protagonista en la Corporación local que se configurará para la próxima legislatura. Sobre este punto, hay que recordar que la encuesta publicada a principios de mes por este diario otorgaba a Ciudadanos cinco concejales y algo más de un 18 por ciento de los votos totales, de tal manera que se convertiría en la clave para un Gobierno en mayoría del PSOE o del PP.

Bermejo también subrayó que la campaña se les ha dado muy bien y, aunque el hecho de ser novatos les ha pasado factura y les ha dejado tocados físicamente, el contacto con la gente ha sido para ellos muy positivo, ya que, según apuntó, se han cargado de ilusión al ver que sus propuestas tenían buena cogida entre la ciudadanía.  «El respaldo de toda la gente que se nos ha acercado en la calle nos ha animado mucho», precisó en este sentido el candidato de Ciudadanos.

Seguimiento. Por lo que respecta al seguimiento del recuento de votos en la jornada dominical, Jónatan Bermejo comentó que su centro de operaciones estará ubicado en la segunda planta de un centro de belleza que regenta junto a su esposa, y que se encuentra situado en el número 1 de la calle Alfares. «Aún no tenemos sede», matizó.