El CD Toledo cae en Marchamalo

Área 11
-

1
CD Marchamalo
0
CD Toledo
Finalizado
Los jugadores de Fran Cano tuvieron oportunidades para haber igualado el gol del local Cabanillas a los 10 minutos de partidos

El Toledo no ha empezado nada bien la temporada. En cuatro partidos solo ha podido sumar cuatro puntos y este partido no fue tampoco para lanzar cohetes en ninguno de los aspectos, a pesar de las buenas oportunidades y de la lucha y la garra en los últimos minutos.

No pudo ser posible la remontada toledana a pesar de su insistencia. El Marchamalo se llevó tres puntos después de un gran partido en todo su conjunto que lo deja desmarcado en la clasificación y con un inicio de temporada muy bueno, ante un Toledo que no acaba de encontrar la tecla.

Una primera parte marcada por el dominio alterno a partir del segundo cuarto, cuando el partido ya estaba desequilibrado y en favor de un Marchamalo que plantó cara desde el primer minuto. Hay que destacar a Cabanillas, que no solo consiguió el gol sinó que además fue un auténtico estandarte en la zona de ataque. El tanto se produjo después de un remate en un saque de esquina, adelantándose a todos y siendo el más listo de la clase. Buen inicio para el conjunto local alcarreño, que supo plantar su bloque en medio del campo y ahogar a un Toledo que solo pudo crear peligro de manera puntual. Poco después llegaría una oportunidad para los visitantes, de la mano de Álex Pérez, que disparó a las manos del guardameta.

Pasado el primer cuarto de hora de juego volvería a ser el cuadro toledano, esta vez en los pies de Iván Bueno quién crearía una perfecta jugada dejando el balón franco para el mismo Álex Pérez que tampoco pudo aprovechar, enviando el esférico a la cruceta.

Los siguientes minutos sería de manso dominio del Toledo hasta la llegada de la media hora, cuando el Marchamalo volvió por sus fueros y consiguió controlar un encuentro que parecía destinado para su victoria. El mismo Cabanillas no fue certero al momento de rematar un balón servido desde la derecha. Poco después, seía Adri para los visitantes el que no conseguiría rematar un balón muerto en el área, aunque la defensa local estuvo muy atenta al rechace y pudo sacar el balón con certeza y seguruidad. Con este remate se llegaría al descanso de un encuentro en donde el Toledo debía de hacer más si quería conseguir la victoria.

Comenzaba la segunda parte con un cambio favorable al Toledo para intentar revertir la situación. Con la entrada de William por Adri, los jugadores visitantes probarían de tener más profundidad. Por su parte, el Marchamalo seguía bien colocado en el campo, evitando que su potente rival pudiera dominar el balón con comodidad. En el minuto 54 Rubén Moreno tuvo la mejor ocasión de la segunda parte, después de un gran remate que salvó la defensa local en la línea de gol. Parecía que poco a poco tendrían chances de poder empatar, a pesar de mantenerse algo irregular y plano en el terreno de juego.

El Marchamalo también tuvo sus ocasiones. Machuca salvó con una gran intervención un disparo de Lucas cuando parecía que todos cantaban el gol. Cuando faltaban veinte para el final, el mismo conjunto local tuvo una clara ocasión, en la cabeza de Aitor, pero cruzó demasiado el balón y el esférico salió expulsado por el poste.

Los últimos diez minutos fueron de ataque constante en el Toledo. Esparza tuvo una buena ocasión en el área pero también se quedaría con la miel en los labios por culpa del larguero, que jugó una mala pasada a todos los jugadores en el encuentro de ayer. Esparza, que quería más, tampoco pudo acabar de culminar una buena jugada de su equipo cuando faltaban cinco para el final, a pesar de los nervios templados y del buen hacer conjunto.

El Toledo estaba acusando el esfuerzo de los últimos partidos y la resolución acabó siendo parecida: un rival que se llevaba los tres puntos ante un conjunto toledano que necesita un cambio de aires para intentar superar este bache en el inicio, donde solo ha sumado cuatro puntos de doce posibles.