Ventas de Retamosa refuerza la seguridad con dos agentes

J.M.
-

El Ayuntamiento incorporará también cámaras de seguridad en los accesos a la localidad y en diferentes edificios públicos

La tendencia de muchos equipos de Gobierno de la provincia pasa por la inversión en seguridad, con la consiguiente creación de cuerpos locales para este propósito. Las Ventas de Retamosa figuró a finales del mes de junio en los titulares de los medios provinciales y nacionales por el asesinato a tiros de una vecina en plena calle. Sucesos así hacen que cunda una mayor sensación de inseguridad que el Ayuntamiento intenta corregir con la creación de la Policía Local. Dos agentes prestan ahora mismo este servicio público que fue una promesa electoral del alcalde, Rubén Abraldes. Las medidas continuarán con la incorporación de un tercero y la instalación de numerosas cámaras de vigilancia.

De esta manera lo detalló a este diario el alcalde de este municipio de la comarca de la Sagra. Los dos agentes realizarán a partir de ahora turnos aleatorios de mañana, tarde y noche para reforzar la seguridad de los vecinos. «No se ha podido aumentar antes por la deuda de 30.000 euros al mes», afirma  y subraya que el próximo año llegará un tercer policía.

El Ayuntamiento perteneciente a la comarca de la Sagra ha decidido también la instalación de cámaras de vigilancia a la entrada y salida del municipio de 3.200 empadronados para tener controlados los vehículos en caso de algún suceso relevante. Asimismo, harán la misma apuesta por estos controles en zonas como parques públicos, el colegio público o el punto limpio municipal. «Queremos instalarlo poco a poco», mencionó Abraldes.

Las Ventas de Retamosa cuenta desde hace más de cuatro años con dos cámaras de vigilancia en el propio Ayuntamiento. Pero en esta ocasión la inversión en estos dispositivos de seguridad será mayor porque el plan de Abraldes consiste en dividir en dos partes la adquisición de cámaras: en una primera, diez aparatados, y otros 12 en una segunda.