Desmantelados en Alcaudete de la Jara dos laboratorios de marihuana

latribunadetoledo.es
-

Los agentes han detenido a dos individuos de 43 y 20 años y ha identificado a otro de 23 por delitos contra la salud pública

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos identificados como J.M. R. G. y a J.O.R., de 20 y 43 de edad respectivamente, y ha imputado a otro, J.D.P. de 23 años, por delitos contra la salud pública por cultivar o elaborar estupefacientes. También han desmantelado dos laboratorios de marihuana que estos tres implicados tenían en sendas viviendas de la localidad de Alcaudete de la Jara, donde se han incautado 92 y 93 plantas adultas de marihuana, respectivamente, así como todo el material necesario para su cultivo y crecimiento.

La Guardia Civil de Alcaudete de la Jara disponía de información que le hizo sospechar sobre la posible existencia de alguna plantación de marihuana dentro de esta localidad, según figura en la nota de prensa.

Las gestiones de los agentes les llevaron hasta dos construcciones donde se podía apreciar exteriormente cómo estaban las ventanas perfectamente selladas, pero aún así se percibía un fuerte olor a esta droga.

Las averiguaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil  en este caso les permitieron solicitar sendas órdenes de entrada y registro al Juzgado correspondiente para las dos viviendas de este municipio que eran frecuentadas por personas que estaban relacionadas entre sí por lazos de familiares y de amistad.

En uno de los registros, la Guardia Civil descubrió 92 plantas de marihuana en la segunda planta de la construcción, mientras que en otra fueron descubiertas otras 93 plantas de esta misma droga ubicadas en el sótano, interviniéndose un total de 185 plantas. Con este operativo se han desmantelando dos laboratorios completos con todo el material necesario para el cultivo y crecimiento de este tipo de plantas.

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron en esos momentos a J.M. R. G. y a J.O.R. por un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes, e imputaron poco después al tercero, J.D.P., por el mismo delito mencionado.

Las diligencias instruidas por este caso fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Talavera.