La Policía de Yeles llama la atención a los dueños de perros

J.M.
-

La Policía Local de Yeles ha llamado la atención a los dueños de los animales tras la captura de cuatro ejemplares vagabundeando por las calles del municipio en un mismo día. Ocurrió el miércoles, y al menos uno de ellos no tenía identificación.

La sociedad española coloca cada vez con mayor notoriedad a las mascotas en el centro de sus vidas, pero esta tendencia está acompañada también de cierta irresponsabilidad o descuido. La Policía Local de Yeles ha llamado la atención a los dueños de los animales tras la captura de cuatro ejemplares vagabundeando por las calles del municipio en un mismo día. Ocurrió el miércoles, y al menos uno de ellos no tenía identificación.

«Se solicita mayor control con las mascotas. Intentamos siempre sacar tiempo para recogerlos al tenerlo como prioridad, pero debido al gran volumen de requerimientos de urgencias, a veces nos es imposible. Pongamos todos de nuestra parte, para paliar esta situación de animales perdidos y/o abandonados», decía el mensaje publicado por la Policía Local de este municipio perteneciente a la comarca de la Sagra.

En este sentido, los agentes informaban también de que la recuperación del animal supone el pago de una tasa de 50 euros. Tal y como aclaraba la Policía Local, esta sanción se aplicaba para acabar con las fugas recurrentes de los mismos ejemplares. De hecho, el problema de antaño quedó solucionado. Con esos 50 euros, se paga la manutención de los animales en la perrera hasta la entrega al dueño.

La Policía Local de Yeles informa de vez en cuando de la aparición de ejemplares desaparecidos o abandonados. De hecho, el pasado día 15 de septiembre, los agentes detallaban que un perro había sido atropellado en la calle. Así, publicaron una fotografía del animal y detallaron que habían llevado a la mascota a un centro veterinario de urgencias. El animal no llevaba identificación, y el conductor no se detuvo.