Los dos tramos de la N-403 se abrirán al tráfico en octubre

J. Monroy | TOLEDO
-

El delegado del Gobierno, Jesús Labrador, se comprometió ayer con la Asociación de Vecinos Río Chico a acelerar las obras, para causar los mínimos trastornos posibles

Los dos tramos de la N-403 se abrirán al tráfico en octubre - Foto: Yolanda Redondo

jmonroy@diariolatribuna.com

La entrada en obra a Toledo por la N-403 se abrirán al tráfico el próximo mes de octubre. Así se lo comunicó ayer el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, a la Asociación de Vecinos Río Chico. Labrador se comprometió con los afectados a que las obras se acelerarán, y al final se abrirán las dos fases al unísono. Con la apertura de la carretera se pondrán también a disposición de los vecinos y ciudadanos la acera y el carril bici.

Durante los últimos días, tanto Río Chico como las empresas del entorno y vecinos de Vistahermosa habían pedido una solución para las obras, iniciadas hace cinco meses, y que previsiblemente no iban a estar concluidas hasta la próxima primavera. Su idea era que se podían acelerar mucho. Yademás, ponían sobre la mesa la posibilidad de abrir el tramo entre las rotondas del Chuletero y Valparaíso. Por esa razón, la Asociación de Vecinos había solicitado la reunión con Labrador, para tratar de primera mano el proceso de las obras y corte de la calzada. No en vano, argumentaba, afectan a los distintos servicios de la zona, gasolinera, restaurante y guarderías infantiles, así como a la línea 3 del autobús urbano (con tres paradas suprimidas de manera provisional) y al acceso de los vecinos a la urbanización Vistahermosa.

Agradecimiento. La reunión se desarrolló durante la mañana de ayer, y después de que Labrador se comprometiera a que Fomento va a realizar los esfuerzos necesarios tendentes a  adelantar el final de las obras, la Asociación de Vecinos ha mostrado su satisfacción. Su portavoz, Valentín Romeral, se toma octubre como fecha tope para el final de las obras, con lo que se adelanta muchos meses, y prácticamente va a llegar con el inicio del nuevo curso escolar.

Romeral explica que en realidad abrir el primer tramo traía sus beneficios, pero no iba a resolver de forma definitiva los problemas de la zona. Lo realmente importante era que se abra lo antes posible la carretera en su totalidad. Aunque se abra el tramo, el autobús recuperaría tres paradas, pero tendría que seguir subiendo hacia Tres Culturas, por lo que no cumpliría sus horarios. Tampoco los negocios verían solventado su problema.