Un menor graba y difunde un vídeo sexual de una mujer

LT
-

La Guardia Civil de Añover ha detenido a un hombre de 20 años y a otro menor de edad por colgar en las redes la grabación sin consentimiento

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 20 años y a un menor de edad por un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen. Los detenidos difundieron por las redes sociales un vídeo de contenido sexual sin que su víctima diera su consentimiento para su grabación y difusión. En este sentido, probablemente no sean los únicos detenidos por este caso, puesto que los agentes han identificado a más usuarios que distribuyeron también las imágenes. La difusión de material sexual está penada.

El pasado mes de agosto, una mujer denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Añover de Tajo que por distintas redes sociales estaba siendo difundido un video suyo de carácter sexual, sin que en ningún momento hubiera dado su consentimiento para la grabación y la difusión.

La Guardia Civil abrió una investigación para determinar la autoría de estos hechos, lo que les llevó inicialmente hasta dos personas responsables de la grabación y difusión por las redes sociales Twitter y Whatsapp.

Durante este mes de septiembre, la Guardia Civil de Añover de Tajo, una localidad de la comarca de la Sagra de alrededor de 5.100 habitantes, ha detenido a un menor de edad y a un hombre de 20 años por un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, por lo que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas, respectivamente.

En esta investigación de los agentes de Añover de Tajo, que continúa abierta, se han identificado a más responsables de la difusión de estas imágenes, y están pendientes las detenciones.

La Guardia Civil recuerda que tanto poseer como difundir material de contenido sexual de menores es un delito, así como la difusión cuando la víctima es mayor de edad.