Yepes acoge el 7 de octubre su III Marcha MTB Los Pinares

J. M. Loeches
-

Con salida en la plaza de toros, los corredores encararán un trazado de 57 kilómetros

Los aficionados a la bicicleta de montaña tienen el próximo domingo 7 de octubre una cita importante con la III MTB Pinares de Yepes, que se celebra en la localidad toledana de Yepes, organizada por su club ciclista. Se trata de una prueba con 57 kilómetros de recorrido por los caminos y veredas del municipio.

La salida se dará desde la plaza de toros a partir de las 9:30 horas con la participación de ciclistas de las categorías Absoluta, Elite, Sub 23, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster Plus (para más de 60 años), tanto masculinas como femeninas. Las inscripciones sigue abiertas a un precio de 15 euros hasta el próximo jueves 4 de octubre. También se podrán hacer de forma presencia el día de la prueba con un coste de 20 euros hasta un límite máximo de 350 corredores.

El Club Ciclista Yepes cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil y la Guardia Civil de la localidad para la organización de la carrera, aunque sólo 15 kilómetros de los 57 serán controlados, por lo que la marcha se considera de excursión personal, por lo que los participantes deberán regirse por las normas del código de circulación.

La salida se dará a las 9:30 horas desde la plaza de toros y la meta quedará instalada en el alto del paseo de la Fuente Arriba. La inscripción incluye una bolsa del corredor, el cronometraje con chip, una camiseta conmemorativa del evento, dos avituallamientos durante el transcurso de la carrera, seguro de responsabilidad civil y accidentes, duchas y vestuario y comida al finalizar la prueba.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general y para los tres primeros de cada categoría. Asimismo, se premiará al club más numeroso en la línea de meta. El trazado recorrido se compone de unos 15 kilómetros controlados, así que la prueba será encabezada en todo momento por un coche con miembros de la organización. En total, serán 57 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo, nivel técnico y físico medio-alto por caminos, senderos y pistas que estarán debidamente señalizadas. La marcha transcurrirá por un entorno natural rodeado de mucha vegetación, por lo que está prohibido tirar, lanzar o dejar basura o desperdicios durante todo el recorrido. Se podrá realizar el sábado 6 de octubre de 17:00 hasta las 20:00 horas o el mismo día de la marcha hasta media hora antes de la salida.