La Solana ganó una vez en cuatro visitas a Toledo

J. M. Loeches
-

El 0-1 de la temporada 2004/05 es el único resultado positivo de un cuadro amarillo que ha salido goleado en sus otros tres encuentros

El CD Toledo recibe el domingo (19:00 horas) al CF La Solana por quinta vez en su historia en el Salto del Caballo. Todos los enfrentamientos entre ambos se han dado en Tercera División y el balance es bastante positivo para el conjunto verde, que en los cuatro anteriores fue capaz de sacar la victoria en tres ocasiones, aunque no pudo hacerlo en una.

La primera vez que se cruzaron las caras ambos equipos fue en la temporada 1991/92, concretamente en la jornada décimo cuarta, el 1 de diciembre de 1991. El encuentro concluyó con un marcador favorable a los toledanos de 3-1. El conjunto de Emilio Cruz no tuvo demasiados problemas para contrarrestar el tanto de Palafox, de penalti, gracias a la puntería de Pardina, Lolo y Arganda. Ese Toledo acabó primero y consiguió subir a Segunda División B.

Por lo demás, hasta el siguiente descenso, la escuadra capitalina no volvió a enfrentarse al rival de este domingo. En la campaña 2004/05 este partido llegó en la jornada 21 (30 de enero de 2005), todavía con el talaverano Javier Rosado en el banquillo del Salto del Caballo, que dejó el cargo en el mes de marzo. En aquella ocasión, La Solana metió el dedo en la herida verde al vencer por 0-1 con el sempiterno José Manuel Treviño.

Por lo demás, los dos últimos envites disputados entre ambos en terreno toledano han traído resultados muy holgados para el CD Toledo. En la campaña 2005/06, con Antonio Iriondo al frente, se ganó por un marcador de 3-0, al que contribuyeron el central Magano y los delanteros Miguel Ángel y Espinosa. Se disputó un 18 de diciembre de 2005, coincidiendo con la jornada 18, la última del año.

Finalmente, durante el curso 2006/07 se produjo la última visita del CF La Solana al estadio verde. Los ciudadrealeños se llevaron un amplio 4-0 en la jornada 29 del campeonato, el 25 de marzo de 2007, con goles de Butra, Chicote, Fonseca y Jacinto Cabrera.