Un paso más de solidaridad

Sergio Miguel
-

El entrenamiento de TrainingRey recauda casi de siete mil kilos de alimentos para Socorro de los Pobres

Pocas cosas llenan más de orgullo que el espíritu de colaboración de la gente. Y las iniciativas que apuestan por despertarlo merecen el respaldo del que disfrutó en la jornada de ayer la segunda edición de Pasos Solidarios, el entrenamiento organizado por la escuela TrainingRey y que recogió alrededor de siete mil kilos de alimentos y productos de primera necesidad para la ONG Socorro de los Pobres, de Cipriano González.

Sin duda, la gran victoria del deporte en la actividad celebrada en el parque de Safont fue que se volvieron a recoger una gran cantidad de productos para que Socorro de los Pobres los distribuya entre los más necesitados. Nada menos que alrededor de siete mil kilos que suponen duplicar con creces la cantidad recaudada el curso anterior, cuando se lograron los tres mil.

Gran parte de esta recogida ha estado protagonizada por la ayuda de numerosas firmas comerciales, que no sólo han aportado grandes cantidades de alimentos y productos de primera necesidad, como Caja Rural de Castilla-La Mancha, sino que también han ofrecido regalos para los sorteos posteriores a la actividad. Así, por el mero hecho de colaborar, los asistentes pudieron llevarse a casa alguno de los obsequios donados por los patrocinadores, entre los que sobresalieron tanto empresas locales como las que se dedican al material deportivo.

Entre otros ‘sponsor’, TrainingRey ha contado con el apoyo de gasolineras Punto Azul, Restaurante Abrasador, Marusiña, Bordados Fuensalida, Pastelería Añover o Monkey Sugar, que han prestado su apoyo a una iniciativa que ha dado un paso más al frente para consolidarse en el abanico de actividades solidarias de la ciudad de Toledo.

Así quedó demostrado, sobre todo, con el éxito de convocatoria conseguido, ya que el parque de Safont presentó un aspecto inmejorable, con un gran número de atletas preparados para ponerse las zapatillas y completar el entrenamiento solidario. Entre los asistentes, además, hubo presencias ilustres, como deportistas de distintos clubes de la provincia o representantes políticos como Jesús Labrador, candidato a la alcaldía de Toledo por el Partido Popular.

Varios ritmos. Para hacer que la actividad pudiera llegar al máximo número de personas que fuera posible, desde TrainingRey formaron varios grupos de entrenamiento, cada uno corriendo a un ritmo determinado. Así, hubo deportistas corriendo desde velocidades de cinco minutos el kilómetros a otros que completaron el recorrido andando. Pero ayer daba igual el tiempo invertido. Lo único que importaba era recoger muchos alimentos para Socorro de los Pobres y la meta se cruzó.