El Ayuntamiento hace públicas las bases de la Bienal Internacional de Cerámcia

L. T. / Talavera
-

El Ayuntamiento de Talavera, a través de su Organismo Autónomo Local de Cultural (OAL), ha hecho públicas ya las bases de la séptima edición de la Bienal Internacional de Cerámica ‘Ciudad de Talavera’. Estos galardones cuentan con la organización y el patrocinio del propio Consistirio talaverano, aunque en su puesta en marcha colaboran también la Escuela de Arte de la ciudad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Aquellos que estén interesados en participar deben tener en cuenta que las obras presentadas deben estar realizadas en material cerámico, de tal manera que no se admitirán obras de carácter industrial ni que hayan sido premiadas en otros concursos. Además, las creaciones no podrán exceder los dos mestros lineales en cualquiera de sus dimensiones.

Las solicitudes de inscripción deberán remitirse al propio OAL antes del 16 de marzo de 2015, incluyendo tres fotos de la obra. De entre todas las creaciones inscritas, una comisión de profesionales se encargará de seleccionar las finalistas a partir de las imágenes recibidas en soporte informático.

La recepción de las obras seleccionadas se llevará a cabo también en el OAL entre el 8 y el 24 de abril de 2015, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas. El transporte y el seguro de las creaciones correrá a cargo del participante, de tal manera que la organización sólo gestionará la devolución de las obras a portes pagados por el concursante.

El artista alemán Jan Glisman y el talaverano Fernando Berrendo fueron los ganadores de la última Bienal en las categorías de actual y tradicional, respectivamente.