La imagen de María Santísima de Gracia ya luce su nueva corona

J. L. M. / Talavera
-

Momento en el que un cofrade coloca la corona a la imagen de la Virgen. - Foto: Peña

Los integrantes de la Cofradía de Regantes que ayer se dieron cita en la iglesia de Santa María la Mayor tuvieron la posibilidad de vivir una jornada muy especial para su hermandad, ya que el templo de La Colegial fue el lugar elegido para que se llevara a cabo la bendición e imposición de la nueva corona que portará la imagen de María Santísima de Gracia y Amparo.

El acto religioso estuvo oficiado por el párroco Daniel León y contó con una notable asistencia de feligreses, así como con la presencia de la talla de Nuestro Padre Jesús Cautivo, la otra imagen representativa de la cofradía. La convocatoria también estuvo respaldada por diferentes responsables políticos municipales, así como por el subdelegado del Gobierno y la delegada de la Junta.

Gala Benéfica. Por otra parte, la Hermandad de los Regantes celebró también ayer una gala benéfica con la que pretendía recaudar fondos para la propia cofradía. El evento tuvo lugar en el Teatro Victoria y contó con las actuaciones, entre otros, de Javier Flores, Andrea Dávila, Sehila del Valle, María José Hidalgo, Álvaro Agudo y Sergio Muro.

Igualmente, la agrupación religiosa organizó en la jornada dominical una recogida solidaria de alimentos. En la convocatoria llevada a cabo el año pasado se recopilaron más de 600 kilos de productos no perecederos.