Tolón quiere hacer de las personas el centro de su acción política

latribunadetoledo.es
-

Afirma que no va «a dejar tirados en la cuneta» a los que más lo necesitan y enfatiza que el PSOE tiene una forma de gobernar diametralmente opuesta a la del PP en la región

Milagros Tolón, candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, cerró ayer su campaña electoral con un mitin en la Puerta de Bisagra, todo un símbolo para quien aspira a controlar la llave de la ciudad durante los próximos cuatro años. Su mensaje final para los votantes dice que no se crean las encuestas, que ejerzan su derecho el domingo, que se conciencien lo que está en juego y que necesita todo el respaldo posible para que el PSOE mantenga el bastón de mando por tercera legislatura consecutiva, un hecho insólito en Toledo capital que sumado al de ser la primera alcaldesa la llevaría directa a figurar con letras destacadas en las páginas de historia de la ciudad.

El discurso de Tolón estuvo plagado de referencias a sus rivales del PP y cada crítica a lo que ha ocurrido estos cuatro años en la región era el punto de arranque de sus propuestas para Toledo. Si el PP recorta servicios sociales y anula planes de empleo Tolón se compromete a hacer «de las personas que más lo necesitan» el centro de su acción política. «No vamos a dejarles tirados en la cuneta».

Si el PP ha «bloqueado» la ampliación del suelo industrial la candidata del PSOE afirma que lo llevará a cabo con o sin ayuda de la Junta, si hace falta será el Ayuntamiento quien realice la «gestión urbanística».

Si el PP ha tenido paradas las obras del hospital, de los centros de salud o de los centros de Día Tolón avisa que va a exigir que se terminen, pero también que se retomen proyectos como la Ronda Sureste.

Si el PP «se esconde» para dar el mitin final en un hotel «rodeados de guardaespaldas» Tolón proclama que los socialistas están en la calle, que se han reunido con 200 colectivos, que han tomado el pulso a la ciudad y que uno de sus retos es lograr la cohesión entre los barrios.

Milagros Tolón se declara orgullosa de Toledo, sobre todo del que han desarrollado sus dos antecesores socialistas. Uno de ellos, Joaquín Sánchez Garrido, fue telonero de lujo poniendo el valor el programa de la candidata, en especial que le agradece que no se olvide de la gente que lo está pasando peor y, también, que haya sido «cauta» a la hora de hacer promesas porque las que no se cumplen son una lastre que los votantes te recuerdan constantemente.

En este sentido Milagros Tolón reconoce que en la ciudad hay cosas que deben mejorarse y que no hay «soluciones mágicas» para todo, así que habrá que ir paso a paso, con trabajo, dedicación, honradez, transparencia y humildad. Estos son las cualidades que se atribuye, y también a todo su equipo.

Los pactos por el empleo y por el Tajo son otras propuestas que ayer, último día de campaña, quiso volver a poner encima de la mesa. Por cierto, pensando en que la mayoría absoluta es complicada, Sánchez Garrido advierte que hay que tener cuidado «con quien nos jugamos los cuartos», es decir, con quien se pacta a partir del día 25

Tolón estuvo acompañada por todos los integrantes de su candidatura, por su jefe de campaña, Gabriel González, por un buen número de concejales en ejercicio como Rafael Perezagua, Javier Nicolás o Ana Saavedra.