La música y la cultura en apoyo de Conchi

J. L. M. / Talavera
-

Diferentes colectivos culturales y musicales de la ciudad tienen previsto organizar esta semana varios actos en la cafetería La Cremme para apoyar a su propietaria

A la izquierda, Conchi, propietaria de La Cremme, en una foto de archivo. - Foto: M. R.

La crisis económica no hace amigos, arrasa con todo lo que se interpone en su camino y siembra la desesperación y el desánimo allá por donde pasa. Estos días se han escuchado mensajes transmitiendo optimismo, en los que se aseveraba que lo peor ha pasado y que la recuperación es un hecho. También se han podido oír réplicas en las que se ha puesto de manifiesto que quizá la macroeconomía esté ahora mejor que hace unos meses, pero que esto no supone que el ciudadano de a pie vea la luz al final del túnel.

A pesar de que ha tratado de capear el temporal con mucho temple y, sobre todo, con mucha imaginación, Conchi, la entrañable y dicharachera propietaria de la cafetería La Cremme, atraviesa en estos momentos una muy complicada situación económica. Tal es así, que la amenaza de embargo por parte del banco de su negocio, de su casa y hasta de su coche está muy presente.

Aunque Conchi se confiesa tímida y un tanto reservada con este tipo de cosas, lo cierto es que si delicada situación ha trascendido, ya que es también una persona que cuenta con muchos amigos y con gente que la quiere por como es y por todo lo que ha hecho en favor de la cultura talaverana. Por este motivo, diversos colectivos culturales, sociales y musicales de Talavera han decidido que hay que echarla una mano para que ella y su negocio salgan del bache y vuelvan a estar nuevamente en la brecha.

Como ocurre casi siempre con este tipo de acciones solidarias, las redes sociales han servido de imparable hilo conductor, de tal manera que, por ejemplo, en el perfil de Facebook de La Cremme se suceden los mensajes de apoyo y de ánimo, al igual que las muestras de respaldo de aquellos que están dispuestos a colaborar en la recuperación de Conchi.

Cuatro días. El particular plan de apoyo, recuperación y dinamización de esta conocida hostelera talaverana echará a andar el próximo jueves y dudará hasta el domingo, día 21. Así, a lo largo de cuatro jornadas, y entre las ocho y las doce de la noche, su local se convertirá en un escenario en el que escuelas de baile, grupos de música, solistas y gente del mundillo literario actuarán para que la cafetería de Conchi vuelva a ese lugar tan atractivo para un público y un clientela que, además de buen café y buenos dulces, puede degustar animadas conversaciones culturales, participar en grupos de charlas en inglés o escuchar música jazz.

Mañana martes, a partir de las 10:30 horas, el local acogerá una rueda de prensa en la que se ofrecerán más detalles de todo lo que se llevará a cabo.