Risas y solidaridad contra el cáncer

J. L. M. / Talavera
-

Roberto Gontán y Paco EnLaLuna llevaron la primera actuación de su espectáculo 'PanyCircus Comedy' al Teatro Victoria

Los dos actores protagonistas del espectáculo en un momento de la actuación el sábado en el Victoria. - Foto: Peña

En estos días son muchas las acciones solidarias las que se llevan a cabo en la ciudad, ya que la cercanía de la Navidad abre a la gente el corazón y dispara las ganas de ayudar a los que más lo necesitan. Todas las iniciativas son respetables y merecen un reconocimiento, pero hay propuestas especialmente llamativas porque tratan de prestar apoyo a aquellos que por culpa de una enfermedad no lo está pasando nada bien y, al mismo tiempo, aportan recursos para potenciar la investigación centrada en encontrar remedios a tan complejas patologías.

Este es el caso de la caravana solidaria ‘PanyCircus Comedy’, una propuesta musical y humorística impulsada por el actor talaverano Roberto Gontán y su homólogo tarraconense Paco EnLaLuna, que se pudo ver el pasado sábado por la noche en el Teatro Victoria de la ciudad. Su espectáculo, basado en una sucesión de minimonólogos, canciones cómicas, parodias, improvisación y, como no podía ser menos, participación muy activa del público, forma parte de un proyecto mediante el cual sus responsables quieren mostrar por toda la geografía española sus dotes interpretativas y, al mismo tiempo, pretende recaudar fondos para asociaciones sin ánimo de lucro y ONG’s.

El recorrido de tan ambiciosa propuesta tuvo en la ciudad su primera parada y tuvo en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) su primer beneficiario, ya que el 15 por ciento de la recaudación obtenida en la actuación sabatina se destinará a a esta agrupación. Desde la organización el proyecto explicaron ayer a este diario que la donación no será muy elevada, debido a que no acudió mucho público al Teatro Victoria. De todas maneras, en este tipo de iniciativas lo más importante es la intención.

La próxima estación de la caravana solidaria ‘PanyCircus Comedy’ será la ciudad de Tarragona, de donde es oriundo Paco EnLaLuna.