Sergio Rubio entrenará a un Madridejos que cuenta con Toni, Chechu y Novillo

J. Mario Loeches
-

El ex técnico de Alcalá y Marchamalo es el elegido para una nueva temporada del conjunto azul en la Tercera División

Sergio Rubio entrenará a un Madridejos que cuenta con Toni, Chechu y Novillo

El CD Madridejos ya tiene director de orquesta. Se llama Sergio Rubio y él será el encargado de dirigir a los azules en una nueva andadura en Tercera División. Se ha avanzado poco en la configuración de la plantilla, aunque hay una cosa muy clara, y es que habrá renovación casi total porque la mayor parte de la plantilla había llegado de la mano del anterior técnico, Víctor Cea. De esta manera, ayer mismo se llamó ya a los tres futbolistas con los que se cuenta y que ahora mismo son la prioridad: Toni, Chechu y Novillo.

Por lo demás, el presidente de la entidad, Faustino Sánchez, llegó ayer a un acuerdo con el nuevo entrenador, según él, «del perfil que buscábamos». Se trata de un preparador joven que cuenta con sobrada experiencia en la categoría. De hecho, dirigió al Marchamalo en las temporadas 2009/10 y 2011/12, mientras que en la 2010/11 ejerció como segundo entrenador en el Atlético de Madrid C. Por lo demás, durante el curso 2012/13 estuvo al frente de la Agrupación Deportiva Parla y antes de recalar en tierras toledanas ha dirigido al Alcalá. Arrancó la temporada 2013/14 en el filial rojillo, pero tras la destitución de Antonio Acosta se confió en el para el primer equipo, al que ha clasificado en novena posición en el Grupo VII de Tercera División.

Los pilares sobre los que se quiere sustentar el equipo que tendrá de nuevo el objetivo de permanecer en la categoría son Toni, Chechu y Novillo. Para el máximo mandatario son fundamentales sus renovaciones por lo que ha aportado y porque son de la zona. El guardameta llegó iniciado el campeonato de las filas del Tomelloso y ha cuajado buenas actuaciones, mientras que Chechu es un baluarte para la defensa, pudiendo jugar como lateral y como central. Finalmente, Novillo aporta mucha veteranía al mediocampo y puede ser el líder de un plantel que, todo apunta, contará con bastante juventud. Apartir de ahí, también se va a hablar con el resto de jugadores de la provincia, como Josevi o Alberto Messía. No obstante, hay más dudas y con el extremo igual se cuenta, pero el portero parece descartado.

En lo que respecta al tema económico, Faustino Sánchez sacará adelante un presupuesto muy similar al que el Madridejos manejó el curso pasado, unos 80.000 euros. Aún tiene flecos que cerrar, como la subvención que le llegará del Ayuntamiento, pero su idea es que el balance sea muy parecido. Lógicamente, saben que no pueden aspirar a grandes cosas y que continuar en Tercera División debe ser el techo.