«Preferiría que hubieran ganado los dos fuera»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Tarancón, Jorge Cañete, cree que la peligrosidad del CD Toledo crece en esta visita por la dos derrotas y espera un encuentro vistoso y con muchos goles

El CD Toledo visita este domingo a un CD Tarancón que está en la cresta de ola después de sumar los últimos seis puntos en juego, todos fuera de su campo, anteLa Solana y el Manchego deCiudad Real. Su técnico, Jorge Cañete, reconoce que la dura derrota por 2-4 frente al Marchamalo unió al grupo y les mejoró porque les hizo saber «dónde estábamos después de una pretemporada que fue muy buena», reconoce. Pero eso no les hace llegar por encima de los verdes a esta sexta jornada, ya que recuerda que el cuadro de Fran Cano  encarará esta jornada «con un extra de motivación porque quieren hacerlo bien fuera del Salto del Caballo».

Es por ello que el entrenador taranconero preferiría que «llegasen después de haber ganado dos partidos fuera». Y pone más todavía en la balanza del CD Toledo al asegurar que el fichaje de Manu Gavilán les ha dado «un salto de calidad», pues cree que «Rubén Moreno necesitaba un acompañante», además de que «ayuda a que haya más competencia».

Para él, los verdes no tienen nada que ver con el equipo al que el Tarancón eliminó en laCopa Junta, «con muchos canteranos». De este modo, espera un encuentro «vistoso» porque, desde su punto de vista, son dos equipos a los que les gusta «tener la pelota». Asimismo, no hay más que mirar la clasificación y darse cuenta de que «enfrentarse al Tarancón es sinónimo de goles», dice Cañete, advirtiendo que el cuadro conquense es el más goleador del Grupo XVIII de Tercera División.

Por todo esto, y porque tanto blanquiazules como verdes «tenemos gente muy buena arriba», considera que quien gane la batalla del centro del campo aumentará sus posibilidades llevarse los tres puntos.

Preguntado por la medular que se espera en el Municipal de Tarancón, no tiene claro si Fran Cano repetirá con Santigosa y Álvaro Antón, aunque cree que es el mejor medio campo posible para el CD Toledo. «Tiene muchas opciones y cualquiera será buena en función de lo que quiera plantear», opina.

En cualquier caso, Jorge Cañete confía en el buen momento que atraviesan después de, por ejemplo, ser los primeros en derrotar al Manchego esta temporada: «Estaban en buena línea y nosotros en la primera parte fuimos capaces de desarmarles con un 0-2 muy merecido». Eso no quita para que se sientan con la responsabilidad «de hacer un buen encuentro en casa para borrar la mala imagen ofrecida contra el Marchamalo. No en vano, explica que han modificado pequeños detalles tácticos para evitar la sangría de goles, y lo están consiguiendo.

El guardameta Javi Torrecilla, lesionado, será la única baja para este partido.