A seguir la estela del brillante estreno

R. J. F.
-

El Soliss Talavera visita mañan al Noia coruñés con el objetivo de continuar la dinámica iniciada en la primera jornada de Liga con la remontada en el Primero de Mayo

El Soliss FS Talavera saldrá a las 3 de esta madrugada rumbo a tierras gallegas donde le aguarda mañana (18,15 horas) el Noia Portus Apostoli. Los hombres de Raúl Aceña afrontan este encuentro de la segunda jornada liguera, después de su excepcional estreno en Segunda División con remontada y goleada ante el Córdoba Fútsal por 11-2. Precisamente, el entrenador, Raúl Aceña, expresaba en este sentido que «hay que tener los pies en el suelo, ser humildes porque lo único que hemos hecho es sumar tres puntos en casa».

En declaraciones facilitadas por el club, el preparador sobre el choque esta tarde ha indicado que «es un partido complicado ante un equipo que, a pesar de ser repescado tras el descenso, se ha reforzado muy bien con jugadores con mucha experiencia tanto en Segunda como en Primera». Tiene muy en cuenta, por supuesto, «el desplazamiento tan largo»; pero, con todo, este enfrentamiento «lo afrontamos con optimismo».

No es para menos, como así lo afirma el propio Aceña: «La verdad es que estamos muy ilusionados;somos conscientes, y así se lo hacemos ver a los jugadores desde el cuerpo técnico, que esta categoría es muy complicada en la que nada tiene que ver lo que has hecho en el partido anterior». Por tanto, este choque en Noia, «es una nueva final» con la mira puesta en que «nuestro único objetivo es intentar sumar el máximo de puntos posibles para lograr cuanto antes la permanencia y respirar».

Y en cuanto al estado de la plantilla talaverana, tanto Rafa Luque como Josete evolucionan bien de sus respectivas lesiones, «pero será todavía prematuro que participen en este partido».¡ De esta manera la convocatoria será la formada por Nacho, Justo Cáceres, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando, David Asensio, Anass, Sergio y Gonzalo.

El encuentro entre noyeses y talaveranos en el Pabellón Municipal ‘Agustín Mourís’ de Noia será dirigido por los colegiados Mauricio Jhonatan Bravo Sarango y Francisco Javier Medina Herrera (Navarra).

En otro orden de cosas, el conjunto talaverano se medirá al Leganés en la Copa del Rey; el partido será en octubre en cancha madrileña.