Marcial Marín visita Vega Baja y el PSOE le acusa de «deslealtad»

latribunadetoledo.es
-

Marcial Marín visita Vega Baja y el PSOE le acusa de «deslealtad»

redacciontoledo@diariolatribuna.com

El consejero  de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, visitó la mañana de ayer los trabajos de limpieza y acondicionamiento en el yacimiento arqueológico de Vega Baja que forman parte de las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico en los yacimientos de Castilla-La Mancha. Lo hizo acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y varios concejales del PP municipal.

El consejero estimó que el plazo de ejecución de los trabajos será de 15 días aproximadamente y aseguró que «con esta actuación se pretende evitar riesgos de incendios y adecentar dignamente la zona».

Marín aseguró que esta actividad será sufragada únicamente por el Gobierno regional. «Por expreso deseo de la presidenta Cospedal se están haciendo labores de limpieza y acondicionamiento en 20 yacimientos arqueológicos de nuestra comunidad, por un importe superior a los 150.000 euros», subrayó.

Además, una arqueóloga de la Junta se encargará de realizar un seguimiento de los trabajos que se realizan en Vega Baja, algo que proporcionará «agilidad en la actuación y una racionalización de los recursos públicos».

Asimismo, el consejero indicó que, además de las labores de limpieza, el Gobierno está estudiando proyectos que revitalicen «esta zona arqueológica tan importante». En este sentido, avanzó que la intención de la Junta es «convertir a Vega Baja en un pulmón verde para la ciudad de Toledo, en la que se puedan combinar usos universitarios, deportivos y de vida sana».

críticas del psoe. Mientras tanto, el Gobierno municipal consideró «una falta de lealtad institucional» que el consejero visite el yacimiento «sin ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento y avisando al PP municipal». Además, el PSOE consideró «insólita» la actitud de Marcial Marín y advirtó que «se aleja mucho del concepto de consenso y de colaboración con el que deben trabajar las administraciones públicas en beneficio de los toledanos».