La luz de la biblioteca y el centro médico de Azucaica se cae por falta de potencia

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

La biblioteca y el consultorio médico de Azucaica tienen problemas cuando coinciden abiertas durante la tarde de los jueves. Cada vez que eso ocurre, se cae la luz, y tienen que parar sus servicios. El problema es tan simple como la falta de potencia en el servicio eléctrico contratado.

Resulta que ambas instalaciones tienen un mismo suministro eléctrico, que hasta hace poco no tenía limitador. Con la colocación de un contador inteligente, que limita el suministro a la potencia contratada, y la llegada del invierno, cada dos por tres ‘saltan los plomos’ cuando en la tarde del jueves coinciden ambos servicios abiertos, y tienen que poner en marcha sus respectivos servicios de calefacción.

Explica el presidente de la Asociación de Vecinos La Candelaria, Andrés García Borja, que cuando se da esta situación, hay problemas sobre todo en el consultorio, que se tiene que conectar a internet para consultar los historiales de los pacientes. Cada vez que se corta la luz, las consultas se alargan hasta que se repone. Los médicos han elevado sus quejas, al igual que la bibliotecaria del barrio. Se da la circunstancia de que aunque el consultorio ha modernizado su sistema de calefacción, la biblioteca todavía utiliza las placas eléctricas, que consumen mucha electricidad, lo que provoca esta sobre saturación en la potencia.

La Asociación se ha puesto en contacto con el Sescam y la bibliotecaria con el Ayuntamiento, para que se busquen una solución para que deja de caerse el servicio.