El alcalde adelanta que en enero se abrirá la residencia geriátrica

latribunadetoledo.es
-

El alcalde adelanta que en enero se abrirá la residencia geriátrica

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas ha acogido la entrega de los certificados de profesionalidad a los alumnos que han realizado este año los Cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y de Operación de Grabación de Datos y Documentos, impartidos por el Centro de Formación La Sagra, en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas.  

Más de una treintena de alumnos, el 90 por ciento de la localidad, han participado en estas acciones formativas, que han contado con prácticas en empresas. Las clases se han realizado en el Centro Social y en el Espacio de Creación Joven.

El Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones, cuya tutora ha sido Blanca González, ha contado con un total de 370 horas teóricas y 100 horas de prácticas en diferentes empresas. Por su parte, el Curso de Operación de Grabación de Datos y Documentos, a cargo de Carlos José Torres, ha constado de 360 horas teóricas y hasta 100 horas de prácticas.

El alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, ha felicitado a todos los alumnos por llevar a cabo esta acción formativa que les abrirá camino para encontrar trabajo y para estar mejor formado. En este sentido, ha anunciado también que a mediados del mes de enero de 2015 empezarán a entrar los primeros residentes a la nueva Residencia Geriátrica, que creará unos 80 puestos de trabajo.

«La formación es vital para acceder al empleo, por lo que cursos como estos hacen posible salir del desempleo», ha añadido al respecto el primer edil de Illescas.