El esfuerzo siempre obtiene recompensa

D.P.
-

La Asociación del Comercio, Montearagón, Jaime Olmedo, 'La Caprichosa', Carlos Maldonado, Sandra Sánchez, el Padre Juan de Mariana, Caja Rural y la Asociación 'Tierras de Cerámica' fueron los premiados por la Cadena Ser

La Asociación del Comercio de Talavera, Montearagón, Jaime Olmedo, ‘La Caprichosa’, Carlos Maldonado, Sandra Sánchez, el IESPadre Juan de Mariana, Caja Rural Castilla-La Mancha y la Asociación ‘Tierras de Cerámica’, fueron los nueve premiados en la XIII edición de los Premios Cadena Ser que se celebraron en la noche del jueves en el Teatro Victoria.

La cadena radiofónica reconoció la labor desempeñada por cada uno de los nueve premiados y les hizo entrega del tradicional micrófono de cerámica en una gala mágica. La Asociación del Comercio de Talavera recibió el galardón en el apartado de ‘Economía’ por impulsar el comercio de la ciudad. El municipio de Montearagón fue condecorado en la modalidad de ‘Comarca’ por atraer a su localidad anualmente a más de 20.000 visitantes a su feria del vino.

El galardón a la cultura fue para Jaime Olmedo. El discurso de este académico vinculado al Instituto Cervantes sorprendió a los asistentes al indicar que «el esfuerzo siempre lleva la recompensa de premios como la satisfacción». El premio Taurino fue a parar a ‘La Caprichosa’ después de que el pasado 29 de septiembre se cumpliesen 125 años desde su inauguración. El gerente de la empresa que gestiona el coso taurino, Evaristo Olcina, fue el encargado de recoger un premio que se lo dedicó a todas las mujeres y a los talaveranos.

Tras vencer en la tercera edición del concurso Masterchef, Carlos Maldonado no ha parado de recibir premios y en la noche del jueves obtuvo uno más en la categoría de Promoción de la ciudad. En la modalidad deportiva, la karateca Sandra Sánchez fue la destacada y sus padres fueron los encargados de recoger el galardón al estar preparándose para disputar el Campeonato del Mundo de Japón.

El IES Padre Juan de Mariana recibió el premio Valores por formar a grandes profesionales a lo largo de sus 50 años de existencia. El director, Fidel Jerónimo, y tres alumnas del centro fueron los encargados de recoger esta distinción.

En la modalidad musical, Caja Rural, por su Gira 40 Principales 50 Aniversario fue premiada mientras que la Asociación ‘Tierras de Cerámica’ obtuvo el galardón a la artesanía por impulsar la cerámica de Talavera y Puented el Arzobispo con el objetivo de lograr su reconocimiento por la UNESCO.

El músico Ismael Dorado fue el encargado de ambientar una noche perfecta en la que todos los galardonados pusieron el punto y final a la jornada con la tradicional foto de familia. Una gala de la que disfrutaron muchos talaveranos en el Teatro Victoria.