Concluye la campaña informativa sobre cómo circular en las glorietas llevada a cabo durante esta semana

Daniel Pérez
-

La campaña se ha llevado a cabo por toda la ciudad. - Foto: Peña

La concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad, a través de la Policía Local,  ha realizado durante esta semana una campaña informativa sobre cómo circular en glorietas. Una formación que, a pesar de haberse realizado en varias ocasiones en los últimos meses, todavía desconocen buena parte de los conductores.

El responsable de esta cartera, Gerardo Pérez, explicó a este diario una serie de recomendaciones básicas que hay que llevar a cabo a la hora de enfrentarnos a una glorieta. «Hay que moderar la velocidad, atender a la señalización, utilizar los intermitentes y el elegir el carril correcto en función de la dirección a la que nos vayamos a dirigir», confesó. Cuatro sencillos consejos que evitarían sustos y atascos en algunos de los puntos  más conflictivos de la ciudad.

«La recomendación general es, que si se puede, hay que circular por el carril exterior», destacó. Según Gerardo Pérez una glorieta de dos carriles es exactamente lo mismo que una carretera con otros dos carriles. «Si circulas por el de la izquierda y quieres cambiarte al de la derecha, lo primero es mirar para ver si viene algún coche», destacó.

El carril exterior siempre tiene preferencia y el que lo hace por el lado interior de la rotonda no puede atravesarla por norma. El conductor que lo haga por el carril de la derecha no tendrá necesidad de detenerse en ningún momento, mientras que el que lo haga por el de la izquierda deberá de estar pendiente en todo momento del retrovisor de su derecha. Para intentar informar sobre estos consejos se ha realizado esta campaña.