El Gobierno regional lanzará una línea de subvenciones para los negocios digitales

J. L. M. / Talavera
-

El Gobierno regional tiene previsto lanzar una línea de ayudas para que las empresas castellano-manchegas mejoren sus estrategias de negocio digital, así como para que colaboren de manera directa con los diferentes centros tecnológicos a la hora de desarrollar nuevos productos. Uno de los centros que se beneficiará de esta medida será en de la confección de Talavera (Asintec), donde ayer tuvo lugar una jornada informativa en la que, precisamente, se abordaron diferentes cuestiones relativas a la importancia que tiene un buen posicionamiento de una marca dentro del mercado.

El encuentro en Asintec contó con la presencia del director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Consejería de Economía y Empleo, Javier Rosell, quien señaló que en Castilla-La Mancha hay firmas muy importantes y que obtienen grandes beneficios, pero que quizá precisen mejorar la presencia de su marca para alcanzar mayor competitividad. Al respecto, Rosell indicó, en declaraciones a este periódico, dijo que la Junta apoyará este tipo de estrategias, mientras que los centros tecnológicos posibilitarán que los empresarios trabajen con materiales inteligentes y herramientas competitivas.

Sobre este punto, el representante del Ejecutivo autonómico valoró de manera especial el papel del Centro Tecnológico de la Confección de Talavera, ya que, a su juicio, puede aportar muchas cosas para que el sector textil «siga siendo fuerte y competitivo». Del mismo modo, reconoció que el de la confección es un mercado «complicado» en el que la competencia es muy fuerte, motivo por el cual cree que las empresas han de apostar por colocar sus marcas en mercados estratégicos, así como impulsar tácticas empresariales en las que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación sea un recurso cada vez más importante dentro del negocio. «La Junta aportara a todo esto ayudas para hacerlo realidad», concluyó Javier Rosell.

Por su parte, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, que acudió a la cita en Asintec acompañado por el concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, resaltó que el tema abordado en la jornada de ayer «está muy cerca de la realidad», toda vez que considera que puede servir para potenciar una marca de calidad relacionada con Talavera y con su zona de influencia.