Derbi para terminar el año

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera, en puestos de lucha por el ascenso, recibe a un Toledo B en progresión

Los blanquiazules deben ganar esta tarde para no ver alejarse al Madridejos. - Foto: Peña

El CF Talavera recibe esta tarde (17,00 horas) al Toledo B en el Municipal El Prado donde ambos protagonizarán un derbi con el que finalizarán 2014. Los blanquiazules aspiran a terminar el año en puestos de lucha por el ascenso ante un rival toledano que se encuentra en plena dinámica positiva, que le ha hecho salir del pozo de la clasificación y mirar ahora, desde la decimoquinta plaza, a la zona media de la tabla.

Un total de 15 puntos separan en estos momentos a ambos conjuntos en la tabla. Pero, a pesar de esto, el entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, avisa, desde su experiencia en el enfrentamiento con el Albacete B, sobre la peligrosidad propia de un filial como es éste del Toledo: «Otro filial, y con chicos jóvenes para lo bueno y lo malo; todo depende del día que tengan y de muchas cosas». En el caso concreto del adversario de esta tarde: «Es verdad que ya le han cogido el pulso a la competición y los últimos tres partidos son victorias, una al Puertollano, que es otro equipo importante al que le marcaron cuatro goles; también ganaron al entonces líder, Marchamalo».

En cuanto a la plantilla en sí: «Son chicos que están irrumpiendo en el primer equipo, rápidos y con futuro; un filial, con lo que cualquier cosa te puedes esperar. Un equipo rápido, atrevido, al que  si le salen las cosas bien, te hacen el partido del año, mientras que si tienen alguna adversidad, como chicos inexpertos que son, eso juega a favor o en contra, dependiendo el partido».

El conjunto talaverano tomará vacaciones tras este encuentro y se reincorporará el día 29 al trabajo. Para entonces, Alcoy confía en tener más efectivos que lleguen en forma de fichajes: «El club está trabajando en ello, lo que pasa es que el mercado de invierno no es fácil;a mí personalmente nunca me ha acabado de convencer». Y es que entiende que al mercado invernal «accedes por dos cosas: porque no has hecho los deberes bien en el verano o porque simplemente necesitas efectivos».

En el caso del Talavera, el entrenador asegura que «en verano hicimos las cosas con tranquilidad y se firmó bien y, de hecho, estamos muy contentos con lo que tenemos». Por tanto, la búsqueda de refuerzos, como es bien conocido, «es una cuestión de número: la plantilla era cortita y hemos tenido lesiones, con lo que es una necesidad».

Confía en que durante este parón «a ver si le damos un toque al equipo en cantidad, evidentemente, y también en calidad». Pues como viene reiterando desde hace tiempo, «algo tiene que venir, no mucho es la verdad porque las economías sabemos como están». Pero sí necesitan futbolistas de medio campo para adelante de cara a que «te den alternativas para tener variantes».

La mira está puesta en la Segunda B «que abre ahora el mercado». Y es que el Talavera espera aprovecharse de lo convulso que se encuentra ahora el fútbol: «Hay muchos equipos que no pagan y tanto en Tercera como en Segunda B hay que estar pendientes de los movimientos que acontecen para intentar coger lo que a nosotros nos haga falta». En cuanto al estado de la plantilla, Jorge Beltrán y Sergio Durán se encuentra esta semana entre algodones. Serán bajas por lesión Diego Prado y Lucas Gilardoni.

Toledo B. Por lo que respecta al Toledo B, su técnico, Fran Cano, asegura que su equipo afronta el choque de esta tarde en el Municipal El Prado, «con muchas ganas e ilusión ante un gran rival como es el Talavera». En declaraciones a este diario, confiesa que el conjunto blanquiazul «tiene a los mejores jugadores y al mejor entrenador».

Pero su escuadra se encuentra en plena dinámica positiva tras un inicio liguero más que complicado; el secreto de esta progresión se debe a que «hemos subsanado errores y los chicos han madurado». De todas formas, todavía queda camino, como es que «tenemos la asignatura pendiente de los partidos de fuera». El Prado supondrá una oportunidad para aprobarla:«Trataremos de poner las cosas difíciles al Talavera y competir».

Para este partido tiene las bajas de Cata, que se recupera de una operación de apendicitis, y de Guti, con lumbago, y la duda de Rubén con molestias en un dedo del pie.