El PSOE valora de manera negativa el primer año tras los comicios locales

L. T. / Talavera
-

Los socialistas consideran que «pocas cosas han cambiado para bien» en la ciudad y piden a Ramos que «trabaje en serio»

El PSOE talaverano considera que pocas cosas han cambiado para bien en Talavera a pesar de que ha pasado ya un año de la celebración de la últimas elecciones municipales. En concreto, y según señalaron en nota de prensa desde las filas socialistas, la desidia e inacción del Gobierno municipal presidido por Jaime Ramos sólo ha sido paliada, en parte, por el Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta y por las mociones y requerimientos de la oposición.

Al respecto, para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ninguno de los grandes problemas de Talavera se ha solucionado y muchos han ido a peor, «porque hay que tener en cuenta que a este año transcurrido hay que sumarle los cuatro años anteriores, en los que no se hizo absolutamente nada, con la consiguiente degradación de las infraestructuras, de las calles y plazas, por no hablar de la falta de iniciativas y planes de empleo que supusieran un respiro para los talaveranos».

Gutiérrez también subrayó que si algo se ha hecho en este tiempo ha sido por factores externos, por el empuje de otras administraciones -la Junta y la Diputación- y por la labor de la oposición. Sobre este punto, el portavoz insistió en que tanto las juntas de Gobierno como los plenos «están completamente vacíos de acción de Gobierno y, de no ser por las mociones y las preguntas, o los asuntos de trámite habituales, serían folios en blanco», precisó.

Gutiérrez también hizo referencia a obras como la de la nueva playa de Los Arenales o las efectuadas con cargo al Plan Urban, «dos despropósitos y dos ejemplos claros de cómo no se debe invertir el dinero público», comentó. A pesar de todo, quiso resaltar su esperanza de que el alcalde y su equipo en el Ejecutivo local se pongan a trabajar en serio, «porque no hay ni un minuto más que perder haciéndose fotos mientras seguimos acumulando desempleados».