El comercio prevé una buena campaña de rebajas de verano

L. Morán
-

Los establecimientos de moda que esperaron hasta ayer para iniciar la temporada de descuentos confían en obtener buenos resultados y recibieron ya a numerosos clientes

Los responsables de los comercios que esperaron hasta ayer para comenzar la campaña de rebajas prevén que será buena. Así lo manifestaron ayer a este diario en varios de estos comercios, donde estrenaron el mes con el inicio de las rebajas de verano, fecha habitual hasta la liberalización del periodo de rebajas que ha flexibilizado los plazos en los que se pueden llevar a cabo esta reducción del precio en los artículos de temporada.

Entre los comercios que esperan hasta el 1 de julio para iniciar sus rebajas de verano están los de la firma Inditex, que posee varios establecimientos de moda en la ciudad, entre ellos Stradivarius. Allí, como es habitual cada primer día de rebajas, se permitió el acceso a las clientas preferentes una hora antes de la apertura del local al público general. Así, a las nueve de la mañana, más de un centenar de clientes fueron los primeros en escoger las prendas de su interés a precios rebajados, acompañado de un desayuno que les ofrecieron en la tienda, según precisaron desde Stradivarius a este diario.

En ese tiempo, las ventas se situaron en los mismos niveles del primer día de rebajas del año pasado, como también lo fue aproximadamente el número de clientes que esperaban la apertura de este negocio a las diez de la mañana, cerca de una treintena.

Todo estaba organizado para evitar esperas a consecuencia de estos descuentos, que están a más del 50 por ciento, y que continuarán incrementándose en sucesivas semanas hasta el 70 por ciento en el marco de las segundas rebajas. Todo dependerá del stock, no muy abundante esta vez según dieron en esta tienda, ya que la temporada está funcionando muy bien y ya la mitad del local está reservada a prendas rebajadas y la otra a nuevos productos.

Este local tiene un horario especial con motivo del inicio de las rebajas, e incluso abrirá el domingo, al igual que lo hará también El Corte Inglés, donde arrancaron ayer las rebajas con muy buenas previsiones. Así lo trasladó a este diario el director del centro comercial de El Corte Inglés de Talavera, Óscar Lorenzana, quien aseguró que en el centro había muchos más clientes que en un día normal.

De igual manera, Lorenzana confirmó que todos los indicadores apuntaban a que esta temporada será muy  buena, en la línea de las dos últimas. Al respecto, precisó que tanto la del pasado verano como la de las últimas Navidades han sido «sensacionales», como se espera que sea también la que ayer dio comienzo.

Desde ayer, la mayoría de prendas están en este negocio a mitad de precio, descuento que se supera en el caso de algunas firmas, que tienen rebajas de entre el 60 y el 70 por ciento. Se suman ofertas puntuales en artículos no rebajados que parten de precios competitivos, fruto de la adaptación de este establecimiento de moda  a las necesidades del mercado, tal y como apuntó Lorenzana al respecto. Sobre esta cuestión, explicó que se han adaptado a la demanda del público y que se ha traducido también en un crecimiento del centro a lo largo del último año y medio, por lo que se prevé que durante las rebajas, al tener precios aún inferiores a los del resto del año, las ventas funcionen aún mejor.

Son dos de los establecimientos de moda que iniciaron ayer las rebajas, que se implantaron ya aproximadamente a mediados del pasado mes en un buen número de tiendas, y que permanecerán hasta finales del próximo agosto.