El CD Toledo ya no quiere detenerse

J. M. Loeches
-

Tras el triunfo en Tarancón, el conjunto de Fran Cano quiere seguir acumulando puntos en su segunda salida consecutiva, esta vez en Ciudad Real frente al Manchego

El CD Toledo encara su segundo partido consecutivo fuera de casa con la idea de sacarlo adelante y espantar definitivamente los fantasmas que le acompañan cuando el autobús se aleja del Salto del Caballo. Además, en el conjunto verde están convencidos de que sacar el mayor número de puntos posibles a domicilio les puede dar la ventaja que se necesita para estar por delante del resto de favoritos. A las 18:00 horas le espera el Manchego Ciudad Real en el polideportivo Juan Carlos I con las espadas en todo lo alto después de dos tropiezos seguidos, en casa ante el Tarancón y en Madridejos.

Pero no será sencillo batir a un rival que no va a ceder mucho terreno a los toledanos, así que habrá que hacer un ejercicio de paciencia y estar muy atentos al balón parado y los contragolpes para no ir a remolque en el encuentro. Fran Cano tiene a toda la plantilla disponibles a excepción de Ángel Crespo, aún con molestias, así que podrá elegir el once que más le convenga. Parece que el murciano no va a renunciar al medio campo más completo y armado que utilizó en la segunda parte frente a La Solana y en el Municipal de Tarancón, así que los aficionados se quedarán de nuevo con las ganas de ver juntos en punta a Manu Gavilán y Rubén Moreno.

De esta manera, no sería raro que el equipo inicial fuera el mismo que la jornada anterior, con Machuca en la portería y una defensa compuesta por Cifu y Obed en los laterales y Chato y Pascu como centrales. Por delante, todo apunta a que Acuña intentará equilibrar el dibujo, con Dani Santigosa acompañándole en la medular. Por delante, Álvaro Antón será el enlace entre el centro del campo y la delantera, donde se espera que esté Manu Gavilán. Este esquema obliga a renunciar a Rubén Moreno, que saldría de nuevo en el costado izquierdo, mientras que Iván Bueno estaría por el lado derecho.

De todas formas, no hay que descartar que Jokin Esparza regresa a la titularidad, aunque con la proyección que están teniendo últimamente los laterales parece que tanto el navarro como Adri están abocados de nuevo a esperar su oportunidad desde el banquillo. Tampoco parece probable que Manu Giuli tenga otra oportunidad desde el arranque. Y es que, no ayuda mucho que el pasado domingo se encarase con varios futbolistas del Tarancón, después de los problemas que había generado ya en citas anteriores sobre el césped, como el día del Atlético Tomelloso, cuando Cano tuvo que sustituirle en la segunda parte por bajo rendimiento.