Garrido, contento con el nivel mostrado por el Gelovisión

J. M. Loeches
-

El técnico del Ciudad de Toledo FS cree que merecieron más ante un aspirante como el Jumilla, aunque recuerda que el calendario inicial es complicado

El Gelovisión Ciudad de Toledo FS sólo ha podido sumar un punto de los seis que se han puesto en juego, pero su entrenador, Diego Garrido, dice estar «satisfecho» con el trabajo que están realizando sus jugadores. Y es que, sólo la eficacia de cara a portería les impidió llevarse botín el pasado domingo en el Javier Lozano ante uno de los candidatos a estar arriba, el Jumilla FS.

Desde su punto de vista, «nos penalizaron los errores en los goles» en un encuentro que terminó con 2-3 a favor de los murcianos, aunque con el cuadro naranja «acorralándoles en los últimos diez minutos». Y es que, agrega el técnico toledano, que tenían «necesidad de empujar al final con constantes ocasiones y creando mucho peligro». De hecho, dispusieron de un doble penalti detenido por el guardameta a disparo de Rafa Bart y un balón al palo por parte de Javi de la Cuerda.

De todos modos, entiende que «los resultados no son malos» y que el nivel mostrado por su plantilla «es alto» en este retorno del club capitalino a la Segunda División B. Es más, desde su punto de vista, es lógico porque tenían claro que «el calendario inicial es complejo».

Y es que no hay más que mirar al siguiente partido, de nuevo a domicilio, que los toledanos tendrán que jugar en el pabellón La Fortuna contra el Leganés FS. Para Garrido, «es el principal ‘coco’ y el máximo candidato al ascenso a Segunda División». Es consciente de que «será complicadísimo» conseguir algo positivo, pero el entrenador de los capitalinos considera que «hay que intentarlo».

Para este encuentro, tampoco estará disponible el capitán Guille, que tiene un esguince de grado 2 bastante fuerte y, como explica su técnico, «no es conveniente forzar».

Además, la temporada no ha hecho más que empezar y, de momento, el Gelovisión Ciudad de Toledo FS quiere arrastras lesiones. Por lo demás, Javi de la Cuerda, que está jugando infiltrado, está aguantando bastante bien. Diego Garrido reconoce que «es un jugador con mucha calidad que nos va a aportar cosas».