Oropesa celebra el sábado su VII Legua Nocturna Solidaria

J. M. Loeches
-

La prueba, que arranca a las 21:00 horas, apoyará a la asociación Down Talavera

Oropesa corre y cada zancada simboliza un paso más hacia un fin. El de este año, y ya van siete, es Down Talavera, la Asociación de Personas con Síndrome Down y otras discapacidades intelectuales, familiares y profesionales de Talavera y provincia.

Como cada año, la localidad toledana organiza este sábado 29 de septiembre su VII Legua Nocturna, con 5,7 kilómetros de distancia que transcurren por las calles monumentales de Oropesa, ambientadas para la ocasión. Los corredores accederán al interior del castillo y discurrirán por los alrededores de la iglesia con dos vueltas a un circuito.

Los participantes recibirián una bolsa del corredor que contiene unos veinte productos, entre ellos, camisetas de manga larga, tarros de queso y mermelada y otros productos textiles. Antes, la organización recibirá a todos los atletas con los brazos abiertos y les invita a disfrutar de una visita guiada al pueblo.

Los primeros en colocarse en la línea de salida serán los más pequeños, cuya competición arrancará a las 20:00 horas.  Una hora después será el turno de los más mayores, que partirán de la plaza El Navarro, donde queda instalada también la meta. El ceramista Tomás Sanchis es el autor de las medallas para los ganadores, que recibirán su galardón de mano del atleta Sergio Paniagua.

A las carreras se suman otras actividades como un gran sorteo solidario con productos donados por empresas de la zona.