Elaboran un calendario solidario que nace como herencia para nietos

latribunadetoledo.es
-

Un momento de la presentación del calendario a beneficio de Cáritas.

La Concejalía de Mayores y Familia del Ayuntamiento de Torrijos, que dirige Sagrario María Agudo, ha presentado  un calendario solidario del próximo año 2015 editado por el Consistorio local. Ya está a la venta en el Centro de Mayores por un precio de 3 euros. Lo recaudado irá destinado a la labor social que realiza Cáritas Parroquial de Torrijos.

El calendario incluye múltiples fotografías que ilustran el día a día en el Centro de Mayores torrijeño. Como ha manifestado Agudo, «he querido que este calendario refleje las actividades que hacemos en el Centro de Mayores: desde una excursión a uno de nuestros mayores sentados en un banco, desde un día de gimnasia hasta una partida de cartas. Es verdad que no se pueden reflejar todas las actividades que hacemos porque no caben en doce meses, pero se trata de resumir de alguna manera lo que hemos trabajado, lo que hemos hecho», ha destacado la concejal, quien ha valorado, por otra parte, la trascendencia de esta publicación.  «Sobre todo, más que un calendario, va a ser un elemento que podréis guardar toda la vida. Hoy tiene menos importancia pero cuando pasen diez años, veinte o treinta, algunos de vuestros nietos o biznietos siempre dirán: mira, mi abuela estaba aquí; mira, pues éste es mi abuelo. El calendario este no se tira, va a ser un recuerdo», ha añadido la titular de mayores.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Mayores, han acudido, aparte de los usuarios y trabajadores del mismo, el concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘La Humanitaria’ y la presidenta de Cáritas Parroquial de Torrijos, Lola Arevalillo. Ésta última ha trasladado su agradecimiento a la concejal de Mayores «porque hace un par de meses me llamó para presentarme esta idea, me pareció estupenda y le dije que estoy convencida de que se va a sacar un dinero que es muy importante para sumar a todo lo que sacamos durante todo el año».  Arevalillo también resaltó que el calendario es una muestra más de que «los  mayores de Torrijos también están activos, lo cual es una realidad».